Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MORATORIA¿COMO CANCELO LO QUE ME RESTA?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #727066  por mardeisa

Hola a chicos necesito que me ayuden,me llego una carta doc. de anses pidiendome la cancelacion de la moratoria 24476 de un cliente que al día de hoy ya pago casi 40 cuotas.Concurri 3 veces al sector benefici. del anses de Mar del PLATA DE calle luro y ninguno sabe como, solo alegan que ellos deben aplicar el instructivo que dice: cancelen de aca...hasta lo q falta!Por logica...y por otros colegas,presente la baja del plan q envie en su momento...cargo el nuevo sicam con la misma situac. de rev...y sorpresa cuando liquido...no me reconoce el dinero equivalente a las 40 cuotas ya descontadas...sino solo la primer cuota. Les pido por favor que alguien me de una mano con este tema, hasta el miercoles que vuelvo a hablar con la jefa de ese sector...En Afip me las reconoceran...? Besos y Gracias.
 #727116  por jessinluna

mmm nunca escuche eso. A tu cliente se lo descuentan de la jubilación o lo paga por ventanilla por tener un monto de cuota alto??? yo que vos averiguo bien, porque si la jubilación ya está acordada, no se porque tenes que rehacer el SICAM. Yo no lo hubiera recalculado.
Averigua bien porque razón te piden la cancelación del saldo del plan.
Saludos
 #727117  por diegomdp

sino descuenta el sicam es porque las cuotas no se pagaron, es decir en el listado de cuotas pagas no dice efectivo, dice anses que significa que afip no le giro la plata al anses.