Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cómo actuar si el demandado no compadece (Santa Fe)

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #726972  por AnnieMusse
 
El problema ante el cual me presento es el siguiente: el demandado no ha comparecido por un juicio de cobro de pesos en la Provincia de Santa Fe. Mi duda es, yo, como abogada de la parte actora ¿cómo debo proceder? ¿debo pedir que se lo declare rebelde mediante cédula? ¿cómo debería redactar la misma?. Les agradezco desde ya! Saludos
 #727127  por virginipa
 
Estiamda: No compareció frente al emplazamiento previo? Tenes que presentar un escrito en el Juzgado pidiendo la declaración de rebeldía y que se lo cite por edictos.... el escrito sería algo asi: "que no habiendo comparecido el demandado pese a estar debidamente notificado conforme las cédulas de notificación que se acompañan para ser agregadas a los autos, solicito se lo declare rebelde sin más trámite..."
Saludos!
 #727140  por AnnieMusse
 
virginipa escribió:Estiamda: No compareció frente al emplazamiento previo? Tenes que presentar un escrito en el Juzgado pidiendo la declaración de rebeldía y que se lo cite por edictos.... el escrito sería algo asi: "que no habiendo comparecido el demandado pese a estar debidamente notificado conforme las cédulas de notificación que se acompañan para ser agregadas a los autos, solicito se lo declare rebelde sin más trámite..."
Saludos!

Muchísimas gracias!!!