Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUPLEMENTO ESPECIAL DOCENTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #727112  por pinchy

Hola Periquita, buen día. Recurro a tu conocimiento sobre docentes, porque tengo una duda que me esta dando vueltas.
Soy de Charata, de la provincia del Chaco. Aqui cuando solicite que el establecimiento donde se desempeño mi cliente me rellene el formulario no saben como hacerlo... y ni te cuento en la UDAI de Anses, no tienen mucho conocimiento en gral. Ellos solo reciben la documentacion y derivan a otra UDAI para que resuelva.
El caso es el siguiente:
Aparentemente complete bien el cargo desempeñado por el jubilado fallecido, él se desempeño en el mismo establecimiento en diferentes turnos y con diferentes cargos. En haber al cese en el colegio me pusieron $ 2081,54 y él al momento de cese (31/12/90) cobraba en el cargo en australes pero despues tengo un recibo de 01/92 y allí tiene: docente frente a grado 15 hs. cat. $240.32 docente frente a grado 6 hs cát. $118.05 y como rector $530.
Ahora mi consulta es.. tengo que sumar todos los importes o como van si son de un mismo establecimiento y hay una sola celda para el haber al cese.-
Muchas gracias y disculpe la molestia. Además no quiero dejar de felicitarla por el aporte que hace al foro.. Muchas gracias por su solidaridad.-
 #727160  por periquita

Hola Pinchy
Habría que saber bien qué cargos tenía al cese, el 31-12-90 y si en el monto que pusieron están todos.
Aparentemente serían los que se deducen de los recibos de enero que serán los de las vacaciones si cesó en diciembre ( rector + 21 hs. cátedra)
La planilla del Suplemento Docente debe tener firma certificada y actualización del haber a marzo de 1993.
¿es colegio privado, nacional en aquella época o provincial siempre?
Saludos
 #727218  por MARIO1943

COINCIDO CON DIEGO

CIRCULAR 21/09
Se aplicará sobre los haberes a marzo de 1995 en los beneficios en curso de pago, si la fecha del alta del beneficio fuera anterior a dicha fecha, o a la fecha de alta real si esta fuere posterior, absorbiendo el suplemento por movilidad, el suplemento docente Decreto Nº 137/05 y la movilidad dispuesta por la Ley Nº 26.417.
 #727219  por pinchy

Periquita, muchas gracias por tu respuesta. Te comento que se desempeñaba en los tres cargos al momento del cese.- por eso surge mi interrogante.-
 #727272  por periquita

diegomdp escribió:discrepo el haber debe estar actualizado a marzo del 95
Siiiiiiiiii, es así, perdón, apreté mal la tecla....

Menos mal que hay varios foristas atentos para corregir.

Gracias chicos *suerte*
 #727274  por periquita

pinchy escribió:Periquita, muchas gracias por tu respuesta. Te comento que se desempeñaba en los tres cargos al momento del cese.- por eso surge mi interrogante.-
Entonces seguramente debe estar todo incluido, preguntá por teléfono a la escuela.

El monto que le pusieron es mayor que los 3 recibos de enero, habría que analizarlos.

Suerte
 #727392  por pinchy

Muchas gracias por el aporte Mario y Diego!.. Saludos!
 #727629  por pinchy

SE sumaran los 3 cargos que se desempeñaba al cese?