Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Moratoria y fecha de cese. Ayuda.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #726987  por lkgomez

Buenas tardes foristas y perdón por mi consulta. Tal vez sea demasiado tonta, pero tengo el caso de un Sr. con 25 años en relación de dependencia. Es decir que entro en la 24476 por 5 años.
El tema es que la fecha de cese es en 1999, es decir que le corresponden 5 años de declaración jurada. Por lo tanto cargo en situación de revista del 08/1964 al 07/1969 y en beneficios le aplico art. 3 ley 24476 a ese mismo período de cinco años. Por lo tanto el Sicam me sale con deuda cero.
Al ingresar a la 24476 y ya que no existe monto a cancelar, me aparece el siguiente mensaje: "No tiene períodos que puedan ser incluidos en el Régimen de Regularización Voluntaria de la Ley 24476. Revise su situación de revista y recuerde que sólo puede incluir períodos devengados hasta el 30/09/1993".
Yo debo enviar el plan, pese a que me aparezca esta leyenda????
Gracias a todos y a quien me pueda dar una respuesta!
 #726994  por FLORCITA73

lkgomez escribió:Buenas tardes foristas y perdón por mi consulta. Tal vez sea demasiado tonta, pero tengo el caso de un Sr. con 25 años en relación de dependencia. Es decir que entro en la 24476 por 5 años.
El tema es que la fecha de cese es en 1999, es decir que le corresponden 5 años de declaración jurada. Por lo tanto cargo en situación de revista del 08/1964 al 07/1969 y en beneficios le aplico art. 3 ley 24476 a ese mismo período de cinco años. Por lo tanto el Sicam me sale con deuda cero.
Al ingresar a la 24476 y ya que no existe monto a cancelar, me aparece el siguiente mensaje: "No tiene períodos que puedan ser incluidos en el Régimen de Regularización Voluntaria de la Ley 24476. Revise su situación de revista y recuerde que sólo puede incluir períodos devengados hasta el 30/09/1993".
Hola:

Al no tener deuda el sistema no te permite enviarlo. De cualquier manera es un sicam cero y esta bien como lo estas haciendo.

saludos

Flor
 #726997  por lilita09

lkgomez escribió:Buenas tardes foristas y perdón por mi consulta. Tal vez sea demasiado tonta, pero tengo el caso de un Sr. con 25 años en relación de dependencia. Es decir que entro en la 24476 por 5 años.
Como va IK pareces una novata :lol: :lol: si el el sicam te da deuda " 0 " ya que compraste 5 años y aplicaste 5 años de art 3 el sistema no te permite enviar plan con deuda ( 0 ) por ende imprimis los 558 , detalle de deuda y sit de rev. sacas el turno y presentas, espero haberte sido util, cariños.
 #727028  por dralucigonza

Hola IK. Espero poder ayudarte con esto. Yo presenté varias jubilaciones con deuda 0 en SICAM y lo que hice siempre fue colocar ley 24241 en LEY APLICABLE (no la 24476 porque no se necesitas moratoria). Luego sí imprimo los f. 558. Todas salieron acordadas.
Espero te sirva.
Saludos.
 #727033  por lkgomez

Gracias a todas por la ayuda, como siempre!!!
Entonces en lugar de colocar ley 24476, coloco ley 24241. Muchas gracias nuevamente!!!
 #727243  por lilita09

lkgomez escribió:Gracias a todas por la ayuda, como siempre!!!
Entonces en lugar de colocar ley 24476, coloco ley 24241. Muchas gracias nuevamente!!!
Exacto va por la 24241,saludos cordiales.