Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • OPINIONES - Empleado Judicial cajonea expedientes

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #727085  por El_Estudiante
 
Hola a todos. En el tribunal lanoral 2 de lanus. Hay un muchacho que atiende en la mesa de entradas. Generalmente cuando le piden expedientes a el, la mayoria nunca estan, siempre se encuentran a despacho. Hay expedientes que supuestamente hace dos meses que estan en Despacho. El muchacho tiene un caracter alterado y prepotente lo cual asusta a varios colegas y ni hablar de los procuradores. Cunado algun osado le pide que llame al secretario. Contesta: "Esta seguro de que quiere que llame al secretario?????" Tipo patotero.

El otro dia le pedi un expediente, como simpre me dijo que no estaba en letra. Entonces le pedi el libro de notas y le pedi que llame al secretario para que acredite que el expediente no estaba en letra. Inmediatamente se hizo EL PELOTUDO y dijo: ¡Haber? a per. Upss Disculpe Doctor lo que sucede es que estaba en la canastilla y todavia no lo acomodamos en los casilleros.

Pregunta:
¿Que se puede hacer con esta clase de HDP' :shock:
. A parte de llamar al auxiliar letrado, al que despacha, al pro secretario, etc, etc, etc. O a parte de saltar por el escritorio y agarrarlo del cogote.-

En la parte civil se que se puede deniunciar la conducta prepotente oi las faltaqs de respeto en la CAMARA, Pero aqui en el Fuero Laboral ¡¿qUE SE puede hacer?
Por favor. No me contesten que NO ME CONVIENE METERME CON EL DE LA MESA, porque la verdad que no estudio para que uno de estos tipos me trabe el laburo.

Aclaro que soy Nobel. Cualquier comentario o anecdota biene bien.

Saludos a todos.-
 #727093  por lucanor
 
Lo que creo que se puede hacer es unirse la mayor cantidad de colegas que tengan el mismo problema y pedir una audiencia directamente con el Tribunal, o con alguno de los Jueces, presentar la queja por escrito con la firma de todos. En el Tribunal donde yo me muevo, si pedis una audiencia con un Juez, por una razon fundada, simplemente en forma verbal, si disponen de tiempo te aseguro que te atienden rapidamente. Quizas sea mucho mas chico que el de tu localidad. Si plantean el problema varios profesionales es muy posible que lo pongan en vereda. Es una idea, espera otras opiniones. Saludos.
 #727293  por lucanor
 
No te conviene mandarte solo, pero si se juntan no se cuantos, que te puedo decir, vos conoces el Tribunal mejor que yo, ponele 10 o 15 o mas o los que fueran, pidan hablar con un Juez, con el Tribunal, presenten nota por erscrito firmada por todos, vas a ver como la cosa puede empezar a cambiar.
 #727400  por cfg
 
No sé cómo funciona el Colegio de Abogados de por allá, yo haría una nota que firmen la mayor cantidad de colegas y me presentaría al Colegio que para eso está para que haga los reclamos que sean necesarios