Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRTICION PRIVADA O CESION DE DERECHOS HEREDITARIOS? URGENTEE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #727313  por any9980

Hola. Les comento mi cuestión: tengo una sucesión donde se denunciaron 2 bienes inmuebles. En su momento, los dos únicos herederos, arribaron a un acuerdo a través de una mediación privada en un colegio de abogados de la pcia. de bs. as. En el acta resolvieron la adjudicación de los dos bienes, y al mismo tiempo uno cedió al otro, los derechos hereditarios sobre un terreno, el cual no fue denunciado en el juicio sucesorio. He aquí la cuestión. Al juicio solo arrimaron un escrito, pero no el acta de mediación, y solo expusieron lo concerniente a los dos bienes denunciados en el proceso. Por ende, la cesión formulada respecto del terreno quedo al margen del juicio. Luego de varios años, la cesionaria plantea su necesidad de querer inscribir a su entero nombre ese terreno, cuyos derechos le cedió su co-heredero. Medio comunicación con el cedente, obviamente para escriturar la cesión e ir con ello al expediente. Sin embargo, el cedente se rehusa a escriturar. Mi analisis es el siguiente: puedo presentar en el juicio sucesorio el acta de mediación y denunciar que medio una partición privada?? habida cuenta que parte de ese acuerdo se denuncio oportunamente. Puedo tratar esa cesión como una adjudicación del bien en cabeza de mi clienta?¿?¿...pues si voy por el lado de la cesión, el cedente me puede reclamar un precio??..podré plantear que esa cesión es una particion??