Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgente! consulta recurso casación. suspension de terminos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #727086  por masolo

Estimados foristas:Necesito saber como se computan los plazos para la interposición del recurso de casación contra sentencia penal dictada el dia 18 de abril de 2011.
Consultado el Tribunal que la dicto, me dijeron que de acuerdo a la suspensión de terminos dictadas en el ambito de la provincia de buenos aires en las resoluciones 241/11, 257/11, 266/11, 267/11, 268/11, 862/11, 1044/11 en lo que aqui respecta la suspensión de los terminos procesales van desde el 18 de abril hasta el dia 6 de mayo inclusive. Atento a ello el computo continuo de 20 dias vencio el dia 27 de mayo a las 12:00hs. La duda que me surge es porque comenzó a correr el dia sabado 7 de mayo... y porque no corrieron los dias sabados y domingos anteriores que no fueron incluidos en las resoluciones de la Suprema Corte.
Algunos colegas me refirieron que luego de la suspension comenzarian a correr el primer dia habil.....por ello no corrieron los dias referidos pero entonces porque el tribunal considera que comenzaron a correr el dia sabado 7 de mayo??????? no deberian haber corrido desde el lunes 9??????
 #727316  por Pandilla

Hola, complicado asunto.
Teoría:
1) Habría que leer las Resoluciones que Usted refiere.
2) ¿Se estaría tratando de Días Comunes y Corridos......? (esa información tiene que estar en el CPPPBA).
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.