Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• rti certificado de discapacidad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #727075  por CAROE

Hola una consulta: una señora quiere hacer un rti, y me trajo un certificado medico de discapacidad del ministrio de salud de la pcia de bs as. En este certificado no se expresa su discapacidad en % sino en numeros por ejemplo dice gravedad de la discapidad:9, alcance de la discapacidad: total/permanente, y asi expresa discapacidad, deficiencia y minusvalia en numeros del 1al 10.

Este certificado es lo unico que tiene por ahora esta señora, mi pregunta es: ¿alguien entiende este certificado, que tiene que decir para que yo sepa si llega o no al 66 %?
Desde ya muchas gracias
 #727287  por CAROE

alguien??
Yo solo quiero tener una idea de a cuanto llega su discapacidad, solo para saber si vale la pena intentarlo, se que despues depende de lo que disponga la comision medica.
Gracias.
 #727324  por lilita09

CAROE escribió:alguien??
Yo solo quiero tener una idea de a cuanto llega su discapacidad, solo para saber si vale la pena intentarlo, se que despues depende de lo que disponga la comision medica.
Gracias.
en el certificado Debe decir 66 % :idea: :!:
 #728585  por CAROE

Gracias por responder. Mira encontre en internet lo siguiente respecto al certificado de discapacidad:
se considera que una discapacidad es:
TOTAL: cuando el individuo ha perdido mas del 66 % de sus capacidades
PARCIAL: cuando no alcanza dicho %
PERMANENTE: cuando no hay recuperacion ad integrum de la capacidad afectada
TRANSITORIA: cuando la capacidad afectada puede ser recuperada a traves de distintos medios terapeuticos.

En el caso de mi cliente dice en el cetificado: "Alcance de la discapacidad: Total/permanente", nose si la info que encontre es correcta deberia entonces ser viable.