Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUEVO CERTIFICADO REQUERIDO?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #727369  por juampa2005

Hola a todos, coelgas!
Hoy, en un Juzgado de San Martín, me exigieron como "previo" a librar los testimonios de inscripción de un inmueble, la presentación de un "CERTIFICADO DE CESIÓN". :?: Obviamente pido hablar con el que despacha y me dice que es un nuevo certificado que empiezan a pedir ahora, que es el certificado de que el inmueble no ha sido objeto de cesión. :shock: Explico que para eso está el certificado de dominio, pero me dice que no, que es algo nuevo. Voy a la gestoría, y me dicen que no tienen ni idea. ALGUIEN SABE ALGO????????????, porque en los juzgados de san martín ya me tienen harto con su librito cada juzgado :x
 #728049  por fabidoc

juampa2005 escribió:Hola a todos, coelgas!
Hoy, en un Juzgado de San Martín, me exigieron como "previo" a librar los testimonios de inscripción de un inmueble, la presentación de un "CERTIFICADO DE CESIÓN". :?: Obviamente pido hablar con el que despacha y me dice que es un nuevo certificado que empiezan a pedir ahora, que es el certificado de que el inmueble no ha sido objeto de cesión. :shock: Explico que para eso está el certificado de dominio, pero me dice que no, que es algo nuevo. Voy a la gestoría, y me dicen que no tienen ni idea. ALGUIEN SABE ALGO????????????, porque en los juzgados de san martín ya me tienen harto con su librito cada juzgado :x
Es previsional, pero igual te cuento que estoy haciendo 2 inscripciónes de declaratoria y no me pidieron ello.(Solo inhibición y dominio) Lo mio es en San Isidro. Saludos.
 #728066  por sanher

En provincia está el informe de dominio y el certificado de dominio. Informe de cesión e inhibición y certificado de cesión e inhibición.
Fijate en la pagina del registro que están los formualrios web, los podés bajar y son distintos el informe del certificado. Saludos.
 #728133  por alejandra01

si te toca el civil 7 esperá cualquier bolazo.
A mí no querían librarme giro por capital a mi cliente en un ejecutivo, si no pagaba los aportes míos. Si yo todavía no había cobrado un mango de honorarios!. tuve que pelear diciendo que cuando yo cobre mis honorarios, iba a efectuar los aportes. Que pedia libranza de capital para mi cliente...era de él la plata!. Encima 300 pesos de mier...Me hicieron presentar un escrito diciendo bajo declaración jurada que me comprometía a hacer los aportes...(si eso nos obliga sí o sí la caja!!). un desastre. Lo hice porque no me afectaba en nada y mi cliente quería cobrar su platita...
La semana pasada había una abogada peleando algo similar, que me fuí porque se me hacía tarde pero la esperé un poco para enterarme que era..y algo de pagar los aportes era...pero parece que era un caso parecido.
Exigen los pagos de aportes e ingresos brutos como si fueran entes recaudadores...será que el juez participa en porcentajes...? :shock: Si fuera un divorcio lo entendería...pero no lo son...