Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reconsideración o revisión?? que les parece?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #727252  por Elly

Hola foristas!! Quería consultarles para ver que me conviene hacer... me acaba de llegar la notificación de una jubilación que me denegaron. La causal de la denegatoria es porque a esta sra. le hicieron pagar 2 meses de sdm, pero cuando vino a verme ya había compensado con la edad, por lo tanto no tuve en cuenta esos 2 meses de sdm. Ya en otra jubi que presente y que pasó algo similar no tuve ningún problema, salió aprobada enseguida, pero en esta me dicen que tenía que acompañar los recibos, los intereses pagos y que además tenían que estar esos 2 meses en el sicam. El tema es que no los necesitabaa los meses esos! y así lo manifesté, que no se tengan en cuenta! Uds que me recomiendan?? interpongo una reconsideración manifestando eso??? o voy directamente con revisión????? muchas gracias! saludos..
 #727282  por lola442

Revisión NOOO la Carss te lo va a tener dos años.
Pedí Reconsideración, creo que hay una circular que cuando tenes el derecho lo de SDM no se tiene que tomar.

Yo tuve un caso de una pensión que le hicieron pagar SDM y no hacía falta: Lo puse en SICAM, lo tomé en cuenta para la DDJJ, pero solicité por nota la reserva de que no sea utilizado para el calculo porque no era necesario, por lo que no pague intereses ni presenté nada.-

Yo que vos hablo con la gente de la UDAI para ver que criterio tienen: 1) reconsideración explicando que no lo declaraste porque no se necesita.
2) Reapertura poniendolo en un nuevo SICAM y solicitando que no sea tenido en cuenta.-
En el caso 2 perderías el retro.-

Pero de ninguna manera apeles a CARSS porque es algo solucionable ante ANSES y CARSS esta con una demora barbara y corres el riesgo que te diga que podes no utilizar SDM que sobra pero que debes declararlo en SICAM.-
 #727376  por Elly

Lola.. muchas gracias!!! voy a hacer eso entonces, mañana mismo voy a ir a consultar. y voy a buscar la resolución que no sabía que existía... espero que me vaya bien, harta de estas "sorpresas" estoy!!! gracias de nuevo!
 #727380  por noelin

si te sirve, a mi me dijeron las iniciadoras que manifestara q no se consideraran los sdm por no ser necesarios, eso iria en reconsideracion y si es posible, invocando la circular para salvar el retroactivo.