Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DERIVADA POR DISCAPACIDAD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #727414  por LEANDRODORNA

Hola chicos queria saber si me podian dar una idea de como arrancar un caso en que una persona posee porblemas del corazon por ejemplo como ahora ma cayo este caso, queria saber como iniciar la pension derivada en anses, tal incapacidad del 66% debo pedir una junta medica, bueno espero su ayuda muchas gracias!!!
 #727732  por andrea1982

Hola Leandro. Quizás, estoy entendiendo mal, pero esta persona, estaba a cargo de una persona jubilada, y de ahí tu consulta sobre una pensión derivada? O, te referís a un RTI?
 #728404  por LEANDRODORNA

Hola gracias por la respuesta. La verdad quizas parta desde mi ignorancia el tema es para esta persona como cualquier otra y la misma desea un subsidio o pension si se puede y es aquella que posee incapacidad del 66% como lo arrancaria el tema, gracias!!!
 #728511  por andrea1982

Disculpame, de verdad, no es mala voluntad. Es que no das suficientes datos. Esta persona, tiene aportes? Si tiene aportes y cumple con los requisitos de regularidad o irregularidad con derecho, puede tramitar un retiro por invalidez, va a tener que tener el 66%. Si no, podés ver una minusvalía.
En caso de que no tenga aportes, podría intentar una pensión asistencial, en estos caso, no podés representar a la persona, son pensiones que se hacen personalmente, pero el porcentaje de incapacidad es más exigente, sería 76%.

Espero que te sea útil.

Saludos!
Andrea