Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me rechazan alimentos para los abuelos......

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #727406  por alita79

Estimados foristas...... soy nueva en este foro, pero la verdad me sorprende como se aprende!!!!!
mi consulta es la siguiente: me rechazaron una demanda de alimentos contra los abuelos porque la madre no "agoto todos los recursos para ello" (digo yo, "todos los recursos" no es haber realizado una demanda contra el padre y que este no cumple???)....
Ademas, me dicen que la madre "tiene recursos" y por ellos no me la conceden.....
No hace caer esto, todo tipo de jurisprudencia que defiende esta situacion?????
Alguien me da una mano????
por suepuesto, mañana ya interpongo la apelacion!!!!!!
Gracias
Ali
 #727598  por Tiburcio

La obligación de los abuelos es subsidiaria.
Por lo tanto, si la madre tiene recursos, ella está obligada antes que los abuelos.
De todas maneras, como apunta la colega, es todo cuestión de prueba. Obviamente no pueden rechazarte el reclamo in limine.
En cuanto al incumplimiento por parte del padre, a mi criterio no basta sino que es necesario haber intentado infructuosamente alguna vía de ejecución.
¿Tu clienta no ocupa quizás el único inmueble habitable de la sociedad conyugal?
 #727679  por alita79

fue en la sentencia ..... me dicen que no estubo "debidamente acreditado" que el menor necesita el dinero, que la madre no probo que gana poco...... etc....
Es cuestion de prueba ......