Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONCUBINATO PERO CON DOMICILIOS DISTINTOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #701455  por claudiamv

Hola foristas una pregunta tengo un caso de una mujer que quiere iniciar la pension de su concubino tienen un hijo en común de 16 años pero el tema que no tiene muchas pruebas de la convivencia salvo una declaración de el pero del año 1997, para colmo en el acta de defunción figura el domicilio de soltero de el que difiere del de la concubina, que pruebas puedo presentar? el cuando fallecio cobrara desempleo ella tiene los originales, igual en esto recibos no la mencionan a ella no como apoderada. servirá eso?? Muchas gracias
 #701599  por fabidoc

claudiamv escribió:Hola foristas una pregunta tengo un caso de una mujer que quiere iniciar la pension de su concubino tienen un hijo en común de 16 años pero el tema que no tiene muchas pruebas de la convivencia salvo una declaración de el pero del año 1997, para colmo en el acta de defunción figura el domicilio de soltero de el que difiere del de la concubina, que pruebas puedo presentar? el cuando fallecio cobrara desempleo ella tiene los originales, igual en esto recibos no la mencionan a ella no como apoderada. servirá eso?? Muchas gracias
Que tipo de declaración hizo? toda declaración de convivencia que haga el causante, por cualquier instrumento es válido y plena prueba para ser conviviente previsional.
Si no es asi, testimoniales de vecinos de la misma cuadra, facturas, cuentas bancarias, extensiones de tarjetas, etc etc. eso te digo de no poseer mismo domicilio, un bien inmueble en común o contrato de alquiler y partidas de hijos (ya lo tendrías) que son pruebas esenciales y creo que no tenés. También ser beneficiario en el seguro de vida laboral.
 #702971  por claudiamv

Gracias por tu respuesta, esta hecho en un Registro Publico ce Comercio, un ente publico, pero al hacerlo en el 1997 es valido igual. No tengo mas que esa prueba y si van a hacer el ambiental los vecinos saben que eran concubinos, la unicas pruebas que tengo, igual tienen un hijo menos (16 años) el cobra la pension si o si no.- Gracias
 #703020  por varelamariac

Hola el concuvinato es real?, al hijo le corresponde , pero ella tiene que presentar pruebas, si vivian en el mismo domicilio , testigos , que la luz , el gas o alguna otra boleta venga a nombre de uno u otro, cuentas bancarias juntas, cartas que vengan al domicilio en el que vivian, fotos , que la tenga a cargo en la obra social?, quien pago el entierro a nombre de quien salio la boleta??, ya tramito alguien la pension????
 #703413  por fabidoc

claudiamv escribió:Gracias por tu respuesta, esta hecho en un Registro Publico ce Comercio, un ente publico, pero al hacerlo en el 1997 es valido igual. No tengo mas que esa prueba y si van a hacer el ambiental los vecinos saben que eran concubinos, la unicas pruebas que tengo, igual tienen un hijo menos (16 años) el cobra la pension si o si no.- Gracias
Dice la GP 45/05...que al menos con la presentación de una de estas pruebas es suficiente.....
Instrumento Público donde conste la declaración de la relación de la convivencia formulada por el causante o ambos convivientes (resolución judicial, denuncia penal, sentencia judicial, escritura pública, información sumaria judicial o administrativa con la participación del causante o ambos convivientes, o cualquier otro instrumento público de los enumerados en el artículo 979 del Código Civil)...
 #727553  por fabidoc

qué circular. la 45/05? Pasame por MP tu a.mail y veo si te la puedo mandar.