Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sucesion ab intestato

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #727574  por 9229
 
Estimados! buenas! tengo que iniciar una sucesión!! tengo algunas consultas:

Se trata de tres hermanos que quieren hacer la sucesión de una propiedad. La propiedad es bien propio de la madre, divorciada. Uno de los hermanos se encuentra en el exterior.

Las preguntas ante este cuadro serían:

1- Qué documentación debe pedirse respecto al hermano extranjero?
2- Cómo se haría para firmar un poder si este hermano está fuera del país?
3- Qué honorarios corresponden? Se debe solicitar la valucación fiscal para determinarlos? donde se hace??

Desde ya como siempre muchas gracias!!!
 #727578  por gl2011
 
Respecto al hermano q esta en el exterior solicitaria, si lo vas a patrocinar que te envie un poder y lo apostillas, traduccion, etc.. sino con cada escrito vas a necesitar su firma y se puede demorar todo, siempre y cuando no surja un problema entre ellos y se te genere un conflicto..
 #727584  por ANAMARIAP
 
Yo he hecho sucesiones así, y respecto del hijo del exterior, mando el escrito por correo que lo firma, y listo. Despues con la firma de cualquiera de los otros que patrocinás podés seguir el expediente hasta terminarlo. Cuando llegue el momento del tracto abreviado o lo que fuere, o manda un poder o bien se da una vuelta por estos pagos. Un saludo, ANAMARIA
 #727684  por virginipa
 
Si estas en provincia de buenos aires recorda que solo tenes la obligación de denunciar los herederos "con domicilio conocido".- Por ende, si no hay problemas entre los hermanos, podes iniciar la sucesión denunciando solo como heredero al que vive aca, y la unica legitimación que tenes que acreditar es la del heredero que peticiona la apertura de la sucesión; esto es posible porque al otro heredero con domicilio en el extranjero siempre le queda la posibilidad de comparecer cuando quiera en la sucesión.- Creo que es una posibilidad para que la sucesión no se torne tal onerosa.- Saludos!
 #727754  por 9229
 
muchas gracias!! si dos de los hermanos son apoderados del hermano en el exterior se puede subsanar su falta y, por otra parte, los 2 hermanos me pueden otorgar un poder para actuar como apoderado de todos en el juicio?

mil gracias como siempre!!!