Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #727826  por pampa2008

hola, quisiera si pueden orientarme con este tema. Estoy empezando en previsional..
Tengo una sra que trabajó toda su vida limpiando casas, pero nunca en blanco, asi que no tiene aportes.
Ella ahora tiene problemas de salud, ya que tiene hernias de disco que no le permiten movilizarse bien. Tiene estudios médicos, como sería el procedimiento a grandes rasgos para poder conseguir una pension por invalidz? porque entiendo que seria pension y no jubilacion, no? tiene que presentarse ante el ministerio de desarrollo social o se hace todo ante anses?? les agradeceria mucho su ayuda para orientarme los pasos a seguir. Gracias
 #727832  por lilita09

pampa2008 escribió:hola, quisiera si pueden orientarme con este tema. Estoy empezando en previsional..
Tengo una sra que trabajó toda su vida limpiando casas, pero nunca en blanco, asi que no tiene aportes.
Ella ahora tiene problemas de salud, ya que tiene hernias de disco que no le permiten movilizarse bien. Tiene estudios médicos, como sería el procedimiento a grandes rasgos para poder conseguir una pension por invalidz? porque entiendo que seria pension y no jubilacion, no? tiene que presentarse ante el ministerio de desarrollo social o se hace todo ante anses?? les agradeceria mucho su ayuda para orientarme los pasos a seguir. Gracias
Buenas tardes en anses solo con aportes,en desarrollo social seria una no contributiva pero tene en cuenta que allí el tramite es personal no se permiten gestores y/o profesionales,suerte.