Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECTIFICACION TIT AUTOMOTOR

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #727851  por gralco2001
 
CONSULTA "S/ TIT AUTOMOTOR ERRONEO"


En gral y antes de comentar, les cuento
-a)que soy nuevito en esto.
-b) que hace pocas horas me insertè en este foro que me parece de mucha utilidad,
-c) quisiera ahondar sobre el tema y creo algunos la deben tener mucho mas claro que yo, dado la práctica profesional.-
CASO: es similar al planteado por Andrea, solo que en esta oportunidad, por error del escribano interviniente se volcó en el form 08 de transferencia del automotor, como CASADO el estado civil del comprador, siendo que en realidad el mismo es de estado civil DIVORCIADO.-
En el registro donde esta radicado el automotor (CABA), se me solicitó un "testimonio del Juzg interviniente en el divoricio" del comprador y nuevo titular del automotor.
Se presentó oportunamente, copia legalizada de partida de matrimonio con la ANOTACION MARGINAL del divorcio en cuestion,(CON FECHA ANTERIOR EN VARIOS AÑOS A LA INSCRIPCION DEL NUEVO TITULAR), recibiendo como respuesta del empleado del registro, que esa documentacion no servia y que se debia concurrir al juzgado civ donde se tramitó el divorcio oportunamente a solicitar un "testimonio".-

Vale decir que
- el divorcio posee sentencia en el año 1994
- Titulo del automotor a rectificar fechado ENE 2010
- compra y firma del form 08 con fecha DIC 2009
- pda de matrimonio con legalizada por el RNP y emitida en fecha ABR 2010ANOTACION MARGINAL (DEL DIVORCIO DEL AÑO 94) , o sea acto administrativo emitido con fecha actualizada, donde consta debidamente el div del año 1994, para rectificar un titulo de la compra realizada en el año 2009 e inscripta en el 2010.-Espero haber sido claro en la explicacion del caso.
Ahora, me podrian comentar/ explicar/ asesorar/ cual es el paso correcto a seguir?

MUCHAS GRACIAS DESDE YA - Carlos.-