Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension a cocubina ¿Juzgado de Paz?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #727871  por alila

Estimados foristas: Los consulto porque una señora me consulta por la pensión ya que su concubino falleció. Tiene pruebas respecto a los domicilios, e incluso la escritura del inmueble a nombre de los dos. Me comentaron que es necesario ir al Juzgado de Paz del lugar (Partido de Gral. Paz) y hacer una "exposicion" para acreditar el concubinato con las pruebas más dos testigos. Es necesario que se presente con patrocinio? En Anses le dijeron que no era necesario pero no tengo idea de las formalidades que tiene que tener esta presentacion de la interesada, las pruebas y los testigos. Si alguien me puede dar una mano, eternamente agradecida. Es una persona con muy pocos recursos y quiero que esto le salga lo menos posible.

Muchas gracias!!!!
 #727942  por alila

Gracias Molinag. Entonces se llena y se firma un formulario preimpeso en el Juzgado de Paz? No hace falta que vaya yo como letrada?
Muchisimas gracias por tu ayuda.