Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DESINTERVENCION DOCUMENTAL EN AFIP

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #722816  por abogadoinexperta
 
Hola a todos. Necesito sugerencias. Tengo un cliente que esta hasta las manos. Le allanaron un local y detectaron empleados trabajando sin registracion. El tema surgio por una denuncia y va por la ley penal tributaria. Mañana tengo que concurrir a la desintervencion de la documental incautada en afip. Quiero saber como proceder para impugnar y escucho consejos de quien ya haya tenido experiencia en el tema. A mi cliente le hicieron firmar papeles pero no tiene copia de nada, ni siquiera de la orden de allanamiento. No pudo ni ver lo que guardaban en las cajas que le secuestraron. Desde ya, gracias a quien pueda colaborar con alguna opinion.
 #722928  por molinag
 
Y estas medio a ciegas, sino tenes copia de lo secuestrado....Igualmente van a abrir lo que se llevaron, no creo que puedas impugnar nada en ese momento....anda para interiorizarte del tema, mas que preparada para otra cosa....Espera otro comentarios, a lo mejor alguien esta mas ducho en este tema...
 #723613  por abogadoinexperta
 
Bueno, este comentario viene a titulo de aporte para aquellos colegas que les interese el tema. Acompañé a mi cliente a la desintervencion. Es una audiciencia simple donde se abren las cajas secuestradas en un allanamiento y a partir de alli se hace un inventario de todo el contenido. A mi entender no hay mucho para hacer. Ese inventario se deriva a al Juzgado que interviene y la documental queda en Afip, a la espera de las instrucciones del juzgado para proceder a una liquidacion por evasion o no. Igual me gustaria que si algun colega ya paso por la experiencia y pueda dar algun aporte sobre impugnaciones, o tips para tener en cuenta, sera bienvenido. Por ejemplo, una de las cosas que figuran en el inventario es un cd. Se supone que contiene un back up de la pc del lugar allanado. Ese cd solo se indentifico genericamente, no tiene numero de serie, no tiene ninguna particularidad. A alguien se le ocurre como plantear la impugnacion de la informacion alli contenida? Gracias
 #725393  por molinag
 
Mira, ahora van a nalizar cada uno de los documentos que secuestraron y de acuerdo a eso, juntaran lo necesario para armar las pruebas de cargo, sobre lo cual acusaran a tu cliente, no creo que por un cd que no este perfectamenet individualizado puedas impugnar, es mas, no es el momento...Creo que te conviene esperar a que citen a declaratoria a tu cliente, y ahi le van a mostrar las pruebas que ellos encontraron, y ahi tendras que ver como rebartirlas...tenes que ver tambien si la afip se presenta como querellante, y ver el monto, de acuerdo a eso sera penal tributaria o no... Mas, no te puedo decir...