Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE OPINAN SOBRE PENS DIR SIN INSCRIPC AUT?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #727649  por ELSOBERBIO

Hola foristas, les hago una consulta:
tengo 2 casos de pensión directa, en las cuales los fallecidos no estaban inscriptos en autónomos, pero me alcanza para hacer la liquidación x los 30 años, ya que fallecieron con edad de jubilarse.
ahora, qué opinan? presento igual, espero el rechazo, y luego interpongo recurso de revisión ante la Carss?
Tengo un ejemplo en que la Carss ordenó a la Anses revocar la resolución denegatoria por ese motivo, que es el caso VILLARROEL ORELLANA JOSÉ.
Es del 03 de febrero de 2011.
Qué les parece? Le meto para adelante, o mejor no me arriesgo?
otra cosa: saben cuánto puede demorar hasta que recaiga resolución de la Carss?
gracias por sus opiniones.
 #727652  por FLORCITA73

ELSOBERBIO escribió:Hola foristas, les hago una consulta:
tengo 2 casos de pensión directa, en las cuales los fallecidos no estaban inscriptos en autónomos, pero me alcanza para hacer la liquidación x los 30 años, ya que fallecieron con edad de jubilarse.
ahora, qué opinan? presento igual, espero el rechazo, y luego interpongo recurso de revisión ante la Carss?
Tengo un ejemplo en que la Carss ordenó a la Anses revocar la resolución denegatoria por ese motivo, que es el caso VILLARROEL ORELLANA JOSÉ.
Es del 03 de febrero de 2011.
Qué les parece? Le meto para adelante, o mejor no me arriesgo?
otra cosa: saben cuánto puede demorar hasta que recaiga resolución de la Carss?
gracias por sus opiniones.

hola:

Yo lo haria. Pero sin aplicar Art. 3. Hay resos. favorables para estos casos . En la actualidad tambien.
Mínimo 9 meses la resolución de la Carss.

saludos

Flor
 #728188  por DRADIN

hOLA! YO ESTOY CON UN CASO IGUAL, EN QUE NO COMPLETA LA EDAD PARA JUBILARSE, CONSULTÉ POR TODOS LADOS Y LO TENGO EN TRÁMITE Y VA TODO BIEN. yO TE DIRÍA QUE PRUEBES SIN DEJAR DE INFORMARLE A TU CLIENTE LAS POSIBILIDADES DEL RECHAZO. YO, POR LAS DUDAS, SIEMPRE ME CUBRO. APARTE AL TARDAR TANTO EN CARSS, PUEDEN CAMBIAR DE CRITERIO EN EL MEDIO Y SI TE CUBRISTE CON TU CLIENTE NO PASA NADA. DE LO CONTRARIO, QUEDAS MAL PARADO.
Y EN CUANTO A TIEMPOS...LOS QUE YO INTERPUSAE EN CARSS TARDARON TODOS UN AÑO CLAVADO.SUERTE!
 #728381  por fabidoc

ELSOBERBIO escribió:gracias Flor y Valemariac.
Por otro lado, si no completaba el fallecido la edad para jubilarse, lo hacen igual?
cumpliendo con alguna regularidad, la pensión tiene lugar, no importando la edad del causante.