Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios-pagarí©

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #72737  por indubio pro paz

amigos:
un gusto entablar dialogo con todos Uds.
les cuento una situación que seguramente les sucede a muchos....
cobro por mi trabajo:$750 las jub simples $1.500 cuando son con turnos/AFJP-o ANSES
acompaño a lños clientes,y muchas veces los llevo en mi vehículo.ANSES mas próximo 100 kms.
la inmensa mayoría paga sin problemas.
pero se presentan muy pocos casos,que NO QUIEREN PAGARME.
ahora bien:uno de esos casos lo tengo con un pagaré....pero existen dos problemas para ejecutarlo:
1) es absolutamente insovente
2)me da pena
pero asociado a la pena me siento burlado,y sin respuestas (que le hagan esto a un abogado....que queda para otros)
pensé en enviarle el pagaré en una correspondencia simple a su casa,con una nota de felicitación por la jubilación obtenida...
no sé que actitud toman Uds cuando les pasa esto.

otra pregunta:
tengo algunos amparos presentados y en 2 me hicieron lugar,ahora tengo que oficiar a la ANSES Y PEN...conocen alguien que diligencie en Capital Federal?
y finalmente:
cuanto cobran por los amaparos y cuanto por las pensiones directas?
un abrazo a todos
roberto

#72834  por maria juana

en las pensiones yo cobro el 50% del retroactivo.
y en el caso de los amparos si todo sale bien y la persona logar cobrar, le voy a cobrar unos cuatro haberes...
algunos colegas me hablaban de cobrar los amparos $ 3000 minimo y ademas la jubi 2 haberes..
pero la verdad no se que hacer...
pero todos los amparos que presente - en total 20 - hace un año que la estoy luchando, primero me los rechazaron a todos , ahora han comenzado a aprobarmelos y tengo que oficiar a anses, pero en la delegacion de mi ciudad...
suerte.