Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Denegado posterior al fallecimiento.-

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #728360  por coraso

Hola, el caso es el siguiente: inicie una jubilación por minusvalia, la Sra. tenia 54 años y 18 de servicios. Antes de iniciar me aseguré que en este trámite se puede compensar exceso de edad con tiempo de servicios, con lo cual llegaria a los 20 años requeridos- Mi cliente falleció durante la tramitación del expediente, luego me llego el dictamen médico que le reconocía haber trabajado 10 años con el 33% y por lo tanto decia que tenia derecho al beneficio.
No tiene derechohabientes, por lo tanto, quiero que al menos la madre pueda cobrar los meses devengados- Por ayer vi por internet que figura denegado ( no se si por el tiempo de servicios o porque han tomado cuenta del fallecimiento). Cuando vea la resolución, si fue denegado como deberia plantear el tema de los haberes devengados, porque en ppio recurrir no puedo puesto que el titular falleció, y para que se determine que corresponde abonar los haberes devengados se tiene que determinar que tenia derecho al beneficio.
Agradezco si alguien me puede iluminar
Saludos
 #728399  por lilita09

coraso escribió:Hola, el caso es el siguiente: inicie una jubilación por minusvalia, la Sra. tenia 54 años y 18 de servicios. Antes de iniciar me aseguré que en este trámite se puede compensar exceso de edad con tiempo de servicios, con lo cual llegaria a los 20 años requeridos- Mi cliente falleció durante la tramitación del expediente, luego me llego el dictamen médico que le reconocía haber trabajado 10 años con el 33% y por lo tanto decia que tenia derecho al beneficio.
No tiene derechohabientes, por lo tanto, quiero que al menos la madre pueda cobrar los meses devengados- Por ayer vi por internet que figura denegado ( no se si por el tiempo de servicios o porque han tomado cuenta del fallecimiento). Cuando vea la resolución, si fue denegado como deberia plantear el tema de los haberes devengados, porque en ppio recurrir no puedo puesto que el titular falleció, y para que se determine que corresponde abonar los haberes devengados se tiene que determinar que tenia derecho al beneficio.
Agradezco si alguien me puede iluminar
Saludos
Coraso consulta esta denegado el beneficio que solicitaste ? si es así que haberes devengados queres reclamar ? :roll: :roll: no entiendo bien tu planteo, se amable de aclarar un chiquitin el tema,saludos.
 #728421  por coraso

Gracias Lilita, te cuento que por internet figura denegado, aun no me notificaron.
El planteo es que en caso de estar denegado esta mal denegado, porque la comision medica dictaminó que reune los requisitos que exige la j por minusvalia. Y el requisito de aportes lo cumplía. Entonces entiendo que si lo deniegan no hay haberes que reclamar, pero es una avivada de Anses ya que ahora no puedo reclamar el retroactivo. Mi consulta era, estando denegado ( mal denegado) hay alguna manera de recurrir la resolución para que consideren que a la fecha de solicitud si reunia los requisitos? Es complicado la legitimación para recurrir, no se si me explico. Sino es facil se enteran que fallecio y lo deniegan para que los familiares no puedan reclamar los haberes devengados.
Saludos