Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos REMISERO TRABAJA NEGRO 18 AÑOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #728219  por marceloprads

estimados colegas tengo menos de un mes de recibido , asi q les pido consejos :
mi cliente es remisero tiene 18 años embarazop a su novia ,hace 1 mes se pelearon y comenzaron los problemas por alimentos , el desea hacerse cargo pero ella atento a que es remisero y la madre gana $ 8000 esta especulando y desea ir directamente contra la madre , mi pregunta es la sigueinte ;
puede presentarse el en calidad de alimentante y solicitar fijacion de alimentos en por ejemplo 350 pesos mas pañales medicamentos y vestimentas y con ello evitar la responsabilidad subsidiaria de su madre ?
es decir al trabajar en negro no hay certez<a de sus ingresos , con ello tampoco de su estabilidad tal vez porque es remisero de una empresa ilegal , pero el puede pasar alimentos y desea hacerse cargo solo el , su novia a quien le interesa el dinero quiere q la madre sea la responsable , se puede evitar presentandose el voluntariamente???
COMO SE HARIA EL ESCRITO ALGUIEN TIENE UN MODELO ??
MUCHAS GRACIAS
 #728431  por kantaclaro

Un mes de recibido o de matriculado?. Ya que si es lo 1º no podrá representar a un potencial cliente.
De todas formas, por sus dichos la criatura no nació aún; razón por la cual no podrán reclamar alimentos a quien no tuvo la oportunidad de reconocer la filiación. Saludos
 #728527  por marceloprads

me exprese mal tengo un mes de matriculado , el punto es el siguiente
la abuela tiene responsabilidad subsidiaria y puede pasar alimentos en caso de que el padre no cumpla o no se haga cargo
la madre del niño seguramente se presentara proximamente en el juzgado solicitando alimentos y tratara de buscar la responsabilidad subsidiaria ya que ella sabe que su suegra gana mucho dinero.( ya amenazo con ello). La responsabilidad de la madre es subsidiaria es decir como la misma palabra lo expresa opera en caso de que no se haga cargo el padre. En este supuesto particular , para evitar o para anticiparse , habia pensado en que se presente voluntariamente aa un juzgado y presente un escrito donde el solicite que se fijen alimentos. El problema surge a raiz de que el trabaja de remisero , y lo hace en negro , pero el puede ofrecer 300 pesos mensuales o un poco mas. Mi pregunta es si debe esperar la demanda( en donde seguramente se ira contra el sueldo de la madre y se alegara falsamente que nunca se hizo cargo , necesidades economicas etc ) o si puede anticiparse y solicitar el que se fije una cuota alimentaria alegando que trabaja en negro declarando que gana x cantidad de pesos y comprometiendose a pasar alimentos de acuerdo a esos ingresos. saludos
 #728539  por marceloprads

kantaclaro escribió:Un mes de recibido o de matriculado?. Ya que si es lo 1º no podrá representar a un potencial cliente.
De todas formas, por sus dichos la criatura no nació aún; razón por la cual no podrán reclamar alimentos a quien no tuvo la oportunidad de reconocer la filiación. Saludos
GRACIAS POR TU COMENTARIO PERO EL NIÑO LOGICAMENTE NACIO Y ESTOY MATRICULADO , SALUDOS !
 #728541  por marceloprads

marceloprads escribió:
kantaclaro escribió:Un mes de recibido o de matriculado?. Ya que si es lo 1º no podrá representar a un potencial cliente.
GRACIAS POR TU COMENTARIO PERO EL NIÑO LOGICAMENTE NACIO Y ESTOY MATRICULADO , SALUDOS !
me exprese mal tengo un mes de matriculado , el punto es el siguiente
la abuela tiene responsabilidad subsidiaria y puede pasar alimentos en caso de que el padre no cumpla o no se haga cargo
la madre del niño seguramente se presentara proximamente en el juzgado solicitando alimentos y tratara de buscar la responsabilidad subsidiaria ya que ella sabe que su suegra gana mucho dinero.( ya amenazo con ello). La responsabilidad de la madre es subsidiaria es decir como la misma palabra lo expresa opera en caso de que no se haga cargo el padre. En este supuesto particular , para evitar o para anticiparse , habia pensado en que se presente voluntariamente aa un juzgado y presente un escrito donde el solicite que se fijen alimentos. El problema surge a raiz de que el trabaja de remisero , y lo hace en negro , pero el puede ofrecer 300 pesos mensuales o un poco mas. Mi pregunta es si debe esperar la demanda( en donde seguramente se ira contra el sueldo de la madre y se alegara falsamente que nunca se hizo cargo , necesidades economicas etc ) o si puede anticiparse y solicitar el que se fije una cuota alimentaria alegando que trabaja en negro declarando que gana x cantidad de pesos y comprometiendose a pasar alimentos de acuerdo a esos ingresos. saludos
 #728672  por kantaclaro

Entonces sí, adelantate iniciando un alimentos (que sería un ofrecimiento de cuota).
Sin perjuicio de ello se debe tener en cuenta, como bien dijiste, que ir contra la abuela será para el caso en que el padre no cumpla y en forma subsidiaria (no le van a hacer lugar a la totalidad de la cuota pretendida para con el padre) y que la pretensión debe tener en cuenta no sólo los ingresos del alimentante y las necesidades del alimentado, sino el nivel de vida de este último.
Perdoná mi primera mención, pero verás que "pulula" en el foro mucho particular que se hace pasar por abogado para evitar consultar a uno de nos. Saludos
 #729192  por maruguadalupe

Hola colegas, soy nueva en el foro, y me gustaria si me pueden dar una mano, con jurisprudencia sobre "levantamiento de embargo de cuota alimentaria de los abuelos", los nietos son mayores de edad pero no quiero que me opongan que estudian, por q no lo hacen, pero.... uno nunca sabe y me quiero resguardar.- mil gracias. mariela