Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• modelo de certificación de firmeza de sentencia de divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #722297  por jeanvaljean02

El juzgado dijo:
"Autorizase a extender certificación de firmeza de la sentencia de divorcio, a dichos fines, hágase saber a la letrada que deberá confeccionar el mismo y arrimarlo al Juzgado para su firma por el actuario.-", necesito un modelo, gracias
 #732398  por mflorgf

Hola, yo el otro dia hice un testimonio y una nota que firma el secretario del juzgado donde consta que la sentencia esta firme.
La hice asi.
NOTA: Se deja constancia que la sentencia dictada con fecha 30 de Agosto de 1994, en los autos caratulados "XXXXX ELISABET. CONVERSION DE DIVORCIO VINCULAR: EN LOS AUTOS: "XXXXXX FRANCISCO Y XXXXXX ELISABET. DIVORCIO (ARTICULO SESENTA Y SIETE BIS)", Expte. Nro. XXXXXX, en tramite por ante el Juzgado Civil y Comercial Nro. 4, a cargo del Dr. Ruben E. Moiola, del Departamento Judicial de Bahía Blanca, se encuentra firme.- Conste.-
Espero te sirva. A mi me sirvio esta.
Saludos
 #732416  por Tiburcio

¿Para que lo querés? ¿No será para el Consulado italiano? En ese caso te puedo dar el verso que les cae bien.
 #732582  por Tiburcio

"Expido el presente para la señora................................... para ser presentado ante el Consulado de Italia, haciendo constar que la sentencia se encuentra firme y pasada en autoridad de cosa juzgada, en los autos caratulados: "................................................/ Divorcio Vincular" en trámite por ante................................................... En la ciudad de ............................. "

Con ese texto mis clientes no tuvieron problemas en tres casos en diferentes consulados italianos. La clave son las palabras "pasada en autoridad de cosa juzgada".
 #1207325  por pcatta

Tiburcio, resucito un post antiguo por lo siguiente que viene al caso de la presentación en el consulado italiano. Ya solicité el desarchivo y la sentencia completa está en el juzgado, y ahora me piden un certificado a confronte...No sabrás exactamente como es?