Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PUEDO HACER ALGO CON ESTA SEí‘ORA INVALIDA?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #72709  por FREDY44

Hola,

los molesto para ver si me pueden ayudar con este caso que tengo que nunca me toco, tengo una señora de 55 años ama de casa, que desgraciadamente tiene un cancer de pulmon donde tiene certificados medicos que dicen que tiene un 50% de incapacidad, esta persona nunca trabajo ni tiene ningun aporte,

Mi pregunta es puede cobrar alguna prestacion ??

Prestacion anticipada por Desempleo,
Alguna prestacion por invalidez que de la ANSES,
o alguna prestacion??

Desde ya muchas gracias al que me pueda ayudar, para al menos darle una contestacion a esta señora.

Un saludo muy grande a todos y como siempre desde ya muchisimas gracias x su tiempo.

FEDE.
 #72755  por Ishtar

Hola, hay unas pensiones asistensiales que se tramitan ante la Comisíón Nacional de Pensiones Asistenciales te:08002223294, el trámite se realiza en forma personal (sin asistencia letrada)

¿QUIÉN PUEDE ACCEDER A UNA PENSIÓN ASISTENCIAL?
Las pensiones no contributivas se otorgan a:
" Madres de 7 o más hijos,
" Mayores de 70 años- Pensiones a la Vejez-
" Personas que presenten un 76 % de Invalidez/ Discapacidad

No se si esta persona llegará a ese grado de incapacidad, pero podría ir a averiguar...
Espero te sirva este dato...

#72856  por FREDY44

Muchisimas gracias por tu respuesta, como siempre muy atento y gracias x tu tiempo.

Saludos

FEDE.

Le comentare a la señora esto que me decis.