Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIMER AMPARO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #728338  por mbsmjj

hola a todos, inicie una jubilacion con pension
y por supuesto que me la denegaron
ahora quiero iniciar un amparo
lo que no se es como se procede

1) tengo que ir a la udai donde inicie el tramite y solicitar la denegatoria?
2) como inicio el amparo? se sortea igual que con los reajustes o tengo que pedir un formulario de inicio en la camara de seguridad social?

gracias
 #728671  por DRADIN

Hola! para el amparo, en principio, necesitarías la denegatoria para acompañarla como prueba documental junto con los pagos hechos por tu cliente si pago algun f799 y a su vez, los pagos que continuó haciendo afip de la segunda, tercera cuota etc.
respecto de dónde se inicia: depende del domiciliod e tu cliente. podés hacerlo en los juzgados federales de la jurisdicción que le corresponda o bien en capital (por el domicilio de los demandados, anse sy pen). en loq ue te sirva de ayuda, aca estoy.suerte!!
 #728673  por DRADIN

Hola! para el amparo, en principio, necesitarías la denegatoria para acompañarla como prueba documental junto con los pagos hechos por tu cliente si pago algun f799 y a su vez, los pagos que continuó haciendo afip de la segunda, tercera cuota etc.
respecto de dónde se inicia: depende del domiciliod e tu cliente. podés hacerlo en los juzgados federales de la jurisdicción que le corresponda o bien en capital (por el domicilio de los demandados, anse sy pen). en loq ue te sirva de ayuda, aca estoy.suerte!!
 #728798  por cesarmaraz

buen dia mbsmjj el tramite de jubilacion lo iniciaste por web?con moratoria? por expedinte Ç( por turno)te lo reciben con pago al contado, danme mas datos porvafor un abrazo
 #728826  por mbsmjj

pedi el turno por web y me presente con el expediente en udai villa urquiza y era con moratoria...
y lo que quiero hacer es un amparo solicitando que las pensionadas que se quieran jubilar
tengan la posibilidad de que la moratoria se le descuente mes a mes y no obligarla a pagar
de contado....
 #728978  por DRADIN

mbsmjj escribió:pedi el turno por web y me presente con el expediente en udai villa urquiza y era con moratoria...
y lo que quiero hacer es un amparo solicitando que las pensionadas que se quieran jubilar
tengan la posibilidad de que la moratoria se le descuente mes a mes y no obligarla a pagar
de contado....
es correcto lo que querés hacer. pedís la denegatoria y la adjuntas como prueba documental. cuál es tu duda puntual? el tema del amparo es como un amparo cualquiera...no tiene previsiones especiales por tratarse de un tema previsional. lo que tenés que tener muuuuy en cuenta es que en losamparos, los días de nota son todos los hábiles y no sólo martes y viernes. si ete studias bien el procedimeinto del amparo, no vas a tener problema... si la denegatoria se basa en la resolucion 884, vas a tner que atacar eso planteando que no puede una resolución contrariar una ley ni desvirtuar su sentido...
 #728997  por gabrielrosel

Hola, denegatoria no creo que tengas. El beneficio va estar acordado pero condicionado a que la Sra. pague la deuda de contado por aplicación de la res.884, por lo tanto tendrias que pedir un Rub en la udai que va a ser de cero pesos y mandar un telegrama ley intimando a la udai, luego inicías el amparo atacando la res.884. De lo contrario si llegás a tener denegatoria (cosa que dudo) Judicialmente la vía es una demanda ordinaria. Espero te sirva. *suerte*
 #729119  por cesarmaraz

totalmente de acuerdo con el comentariode gabrielrosel es por eso que te pregunte si la jubilacion la realizaste a travez de web o preparaste el expediente con sus respectivos formularios y te presentaste al turno en este caso no te lo reciben ni bajo incistencia en caso que te allas presentado con moratoria no asi si el sicam esta pagado al contado(criterio de ellos porque en realidad es una obligacion) si te salio favorable y condicionado a la reso. 884/06 tendras que realizar los pasos de que ya te lo indico gabrielrosel suerte
 #729246  por mbsmjj

no salio favorable, en el estado de expediente figura "Su trámite ha sido resuelto en forma negativa"
entonces calculo que tendre que ir a buscar a la udai esa resolucion negativa
ya que no nos llego ninguna carta aun
 #729290  por DRADIN

Disculpen colegas pero me permito disentir con lo que vienen expresando. Sean iniciados por web o con turno, he pedido siempre la resolución denegatoria y he iniciado amparos (y no ordinarios) siempre...y han salido favorables para mis clientes. si no llegás a tener la denegatoria, podés suplirla con otros medios, por ejemplo, lo que ves por web en estado de expedientes y pedis un oficio a anses para que corrobore la autenticidad de dicha pantalla en caso de que al contestar dda anses diga que no es una información correcta (lo cual jamás me sucedió). y la vía siempre es el amparo...no tiene sentido acudir a un ordinario cuando se puede tramitar como amparo... esa es mi opinión desde lo académico como añsi también desde lo práctico. respecto del inicio de jubilaciones para pensionadas con moratoria, en las udai que yo he iniciado, me han informado que iba a salir rechazado, es verdad no lo niego...pero SIEMPRE me lo iniciaron... espero que te sirvan de algo mis aportes...de todas maneras, se estará dictando un curso en adap este mes específicamente sobre este tema y seguro que te va a servir. saludos!!
 #729291  por DRADIN

ahh y me olvidé agregar...tampoco nunca me lo acordaron pero supeditado a que se pague la moratoria... ni nada pr el estilo. eso sí me sucedió por el 2008 y 2009 que la resolución era muy nuevita y resolvían todo citando esa leyenda pero en lo que va de este año y durante todo el 2010, no he recibido nada acordado condicionado... aunuqe sñi con anterioridad a 2010... tené en cuenta tambiñén que tenés plazo para inteproner el amparo desde que tomás conocimiento de que te denegaronla jubilación...suerte!
 #729455  por mbsmjj

claro pero si no me notifico de la denegatoria y adjunto impreso el estado de expediente
no se pude computar ningun plazo verdad?
 #754301  por cassiopea

DRADIN escribió:Disculpen colegas pero me permito disentir con lo que vienen expresando. Sean iniciados por web o con turno, he pedido siempre la resolución denegatoria y he iniciado amparos (y no ordinarios) siempre...y han salido favorables para mis clientes. si no llegás a tener la denegatoria, podés suplirla con otros medios, por ejemplo, lo que ves por web en estado de expedientes y pedis un oficio a anses para que corrobore la autenticidad de dicha pantalla en caso de que al contestar dda anses diga que no es una información correcta (lo cual jamás me sucedió). y la vía siempre es el amparo...no tiene sentido acudir a un ordinario cuando se puede tramitar como amparo... esa es mi opinión desde lo académico como añsi también desde lo práctico. respecto del inicio de jubilaciones para pensionadas con moratoria, en las udai que yo he iniciado, me han informado que iba a salir rechazado, es verdad no lo niego...pero SIEMPRE me lo iniciaron... espero que te sirvan de algo mis aportes...de todas maneras, se estará dictando un curso en adap este mes específicamente sobre este tema y seguro que te va a servir. saludos!!
alguien que haya ido al curso de adap puede aportar material o info al foro.. yo lamentablemente no pude ir. Gracias!