Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA! AUTOMOTOR - TITULAR PERSONA JURIDICA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #727031  por laura698

Hola!! Mi consulta es la siguiente:

Según informe del Registro Nacional de la Propiedad Automotor, la persona jurídica a la que me refiero (asociación) es titular de 4 automotores, pero no se sabe en donde están 2 de ellos, o sea, en poder de quien se encuentran.

El informe fue pedido por la persona que ahora esta al frente de la asociación, y seguramente los autos están en poder de personas que antes formaban parte de dicha asociación.

Estoy en lo correcto si digo que debería presentar una denuncia pidiendo el secuestro de los automóviles? Se les ocurre alguna otra cosa?

Ahora bien, en cuanto a la competencia, la asociación tiene domicilio legal en Pcia.de Bs. As. (Ciudadela). En donde podría presentar la denuncia, para poder presentarme como patrocinante? solo tengo la matricula federal y la del C.P.A.C.F.

Si o si en Pcia.? y con matricula de Pcia.? o existe alguna otra forma.

Espero haber sido clara. Desde ya muchas gracias!!!
 #727322  por Pandilla

Hola, la podría realizar a través de alguien que tenga Matricula en la Jurisdicción y arreglar un porcentaje, si no, tendría que matricularse Usted en la zona.
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #728634  por luzye007

La asociación tiene el domicilio que obtuvo por personería jurídica. Seguro será provincia, por ende litiga en provincia. Los automotores donde estaban radicados, también en Provincia o en capital? Porque eso podría dar lugar a una intervención de Nación. Lo primero sería revisar libros y constatar que no hayan sido vendidos con autorización expresa de la institución. Las asociaciones a veces no son muy prolijos. Y si constatan eso, pedir en la justicia se ordene el secuestro de las unidades, fundando obviamente en derecho. Ordenarán Oficios con la medida cautelar al Registro, pero eso no le asegura recuperar las unidades. Debería intimar a autoridades anteriores a que rindan cuentas primero para ver que averigua. Suerte
 #728766  por laura698

Uno esta radicado en Pcia. y el otro en Capital. Te cuento que se trata de un sindicato que fue intervenido, y se carece de toda documentación, xq la gente que estaba antes hizo desastres! Por eso ahora se están pidiendo informes entre otras cosas... igualmente, por mas que esta gente haya vendido estos vehículos, o alguna otra tramulla que hayan hecho, estos siguen inscriptos a nombre del sindicato, por tanto cualquier ilícito que se produzca, genera la responsabilidad de la asociación.

Podría presentar entonces la denuncia en Capital basándome en la radicación de uno de los autos??

Gracias x las respuestas!! Saludos!