Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDAS CON APORTES EN SUCESIÓN

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #728470  por sc

Les comento la situación, estoy llevando la sucesión de mi papá en provincia de Bs As, tengo matricula en capital, una amiga me firma los escritos. En este caso no hay forma de aclarar que se trata de un familiar, pregunto ya que nunca lo hice y mi amiga tampoco, ya se abonaron aportes respecto a un automotor y ahora queda un inmueble. En el primer escrito aclaramos q había un acuerdo y se solicitaba regulación minima para inscribir luego el automotor. Pero ahora van a regular sobre el ultimo tramo de la sucesión e inscripción del inmueble, existe la posibilidad de manifestar un monto de honorarios, para evitar la regulación.
 #728681  por kantaclaro

Lo que podés hacer es, como anteriormente, te regulen el mínimo de la escala.
No podrás argumentar un honorario pactado menor a ello, y sobre el mínimo deberás realizar los aportes. Saludos
 #728866  por sc

ok, es lo q pensaba, quería saber si había algún otro camino.....estuve viendo en algunos post q hablan de renuncia de honorarios, una vez regulados....
Gracias!