Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EXPEDIENTE EN ARCHIVO (DONDE?)

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #728783  por Juan14
 
Hola! Tengo que ver un expediente, y en el Juzgado (Civil) me dicen que está archivado... pero ellos no tienen número de archivo.
Me dijeron que me presente con el número de expte y los autos y pida el desarchivo, pero NO en el Juzgado...
Mi pregunta es: donde lo tengo que presentar? donde están archivados los expedientes antiguos?
Desde ya, gracias!
 #728996  por Tofee
 
Hola Juan, presentá un escrito SOLICITA DESARCHIVO en el juzgado y te van a ordenar un Oficio.

Dr.Juan, T° F° en los autos caratulados xxxxxxxxxxx, Expte N° xxxx a VS solicita:
El desarchivo de los autos de referencia, los cuales se encuentran en el Archivo de Actuaciones Judiciales, debido a que es necesario efectuar peticiones en los mismos...
Volvé en unos días y pedí la carpeta de desarchivos y vas a encontrar ordenado el Oficio.
Cuando te ordenan el oficio, lo confeccionás, comprás un estampilla en Bco.Ciudad de Palacio (creo que $ 2) y lo diligencias en sub-suelo de Palacio.

Si no lo envían al Juzgado en 10/15 ds. volvé con la copia del oficio al subsuelo y pedí consulta directa en el archivo (es del otro lado) para averiguar si fue solicitado por otro juzgado "ad effectum".

Suerte, *flor*
 #729003  por Juan14
 
Gracias Tofee!! Muy completa la respuesta.
En el Juzgado me dijeron que me presente directamente en el Archivo para solicitarlo, porque ellos no tenían el número de archivo, pero igualmente voy a hacer tal cual vos me decís.
Otra vez gracias, saludos!!

Juan