Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta pagos sdm

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #728422  por DRADIN

Hola a todos! revisé posts anteriores pero no encuentro casos como el mío. mañana tengo que iniciar un rti de servicio doméstico medio complicado. hay pagos contemporáneos de sdm durante 2008 y 2009 pero sin embargo, me aparece deuda en el sicam. me dicen que pague las diferencias de contribuciones y que le sume $1 en cada boleta y despueés del 2010 que le sume 0.50 centavos a cada importe mensual. es esto así? la suma que debo abonar es la que aparece en el subtotal del detalle de deuda? porque tengo, por ejemplo, un mes $23 a abonar de capital pero en subtotal me figuran $28.22 y no se si tengo q sumarle ese "$1" y en casode que lo tenga que sumar no se si sumarselo a los 28.22 o si tengo que pagar 23+$1. gracias!! aguardo repsuesta en breve ya que inicio mañana a la mañana en la udai!!
 #728478  por arielruiz86

Fijate en la pantalla principal del sicam 1 el boton "datos para el pago", corroborá lo que te dijeron.
 #728521  por sofia26

podrias mirar lo que te refleja el detalle de la deuda, si te aparece todo 00.00 no tenes que pagar nada mas. Si en algun periodo te aparece alguna diferencia a pagar, es lo que deberias abonar.
 #728660  por DRADIN

hola! el tema es así: en datos para el pago,enla columna de capital doméstico me figuran $11, en la columna de intereses me figuran en el casillero f102 $10,44 y en la columna f575 me figuran $11,96. ahora no sé cómo seguir. tengo los 575b para pagar.pero no sé cómo completarlos. como les decía anteriormente me dicen que tengo q pagar lo que me figura en el subtotal del dedatelle de deuda que son $28,22 y a eso sumarle $1 y todo en concepto de "diferencias de contribuciones" en el 575b...pero por otro lado también me dicen que sólo tengo que pagar la suma que me indica el subtotal del detalle de deuda, o sea, $28,22 sin sumarle ese $1...y a su vez, por otro lado, me indican que me fije en datos para elpago y ahi me surge lo que les digo en el primer renglón y no sé cómo proceder....tengo que iniciar en un rato y sigo dando vueltas con estos pagos. ayuda por favor!!
 #728678  por DRADIN

alguien sabe?? alguien que me pueda dar una mano?? ya le dí mil vueltas y no sé cómo se hace ya que nunca lo hice...
 #728684  por sofia26

Aparentemente tenes deuda en el capital

porque el pago es, en el 102 un total de 20 pesos y en el 575 un total de 23, esto es el capital,
fijate la diferencia que le falta a cada uno y abonalo.
los intereses se pagan en el 575, en en item II de contribuciones de la seguridad social en donde te dice intereses resarcitorios
el subtotal que te figura en la columna de intereses es el que corresponde a cada periodo

Exitos!
 #728686  por DRADIN

hola sofia!!mil gracias por la respuesta! me surgen distintos montos dependiendo que me meta en "detalle de dedua" o en "datos para el pago". si me tengo q meter en datos para el pago, ahí me figuran enla columna de capital doméstico me figuran $11, en la columna de intereses me figuran en el casillero f102 $10,44 y en la columna f575 me figuran $11,96. cómo sería?
 #728697  por arielruiz86

Se paga en función del boton "datos para el pago" pero aclará si los primeros $11 que decis que te figura de deuda de capital en que columna esta? en la del F 102 o del F 575?
 #728710  por DRADIN

arielruiz86 escribió:Se paga en función del boton "datos para el pago" pero aclará si los primeros $11 que decis que te figura de deuda de capital en que columna esta? en la del F 102 o del F 575?
hola ariel! gracias por la respuesta y perdon por seguir insitiendo con este tema... los primeros $11, me figuran enla columna de capital doméstico...ni en la columna de intereses de f102 ni en la de intereses de f575... por otro lado, en la columna de intereses, en el casillero del f102 me figuran $10,44 y en el casillero del f575 me figuran $11,96. y así sigue todos los meses, con diferentes importes pero se mantienen montos superiores a valor "cero" en esas tres columnas... se enteinde... lo que hasta ahora entendí garcias a sus explicaciones es que debo usar la boleta 575b y marcar en el item II de cntribuiones de seguridad social, el item "intereses resarcitorios"...pero de los montos que tengo que pagar, sigo sin enteder... por otro lado, vuelvo a aclarar, por las dudas, que en el detalle de dedua, me surgen montos distintos....no hay muuucha diferencia pero hay algunos pesos de diferencia... y a la vez sigo sin saber si hay que sumar ese "$1" a cada monto o no ni sé tampoco de dónde sale eso o porqué habría que sumarle ese adicional de un pesos a todo lo anterior a 2010 y de $0,50 a lo posterior a 2010... espero tu ayuda! gracias!
 #728944  por martha1966

HOLA TENES QUE PAGAR LO QUE TE LARGA DATOS PARA EL PAGO LO QUE TE SALE COMO CAPITAL CON EL 575/B EN EL PRIMER RUBRO Y COMO DIFERENCIA DE CONTRIBUCIONES Y LO QUE TE DA COMO INTERESES CON EL 102 Y EL 575 RESPECTIVAMENTE COMO DIFERENCIA DE CONTRIBUCIONES INTERÉS RESARCITORIO Y EN 102 TAMBIÉN EN EL PUNTO INTERÉS RESARCITORIO,SIN SUMARLE NADA FIJATE QUE FECHA DE VENCIMIENTO ELEGIS Y PAGAS ESO