Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS EN PROVINCIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #728699  por maurileandro

Hola tengo unas preguntas no realizo casos de familia pero por un favor lo voy a hacer, se trata de solicitar alimentos y tenencia, la madre es mi cliente, no estan casados legalemtne solo los une los hijos menores, en provincia de Bs.AS. comienza solo con la solicitud de tramite? sin acompañar demanda? debo pedir tenencia y aliomentos de forma separada?
GRACIAS.
 #728740  por VAL2007

Hola mauri: Debés presentar la demanda de alimentos en la cual detallas la tenencia que de hecho tiene tu cliente. Para iniciarla necesitás: acreditar vínculo con partidas de nacimiento originales; fotocopia de DNI de la requirente, bono ley y anticipo de Ius previsional. Demanda y documental dentro de un sobre cerrado, firmado y sellado por el patrocinante. Fuera del sobre, planilla de inicio de flia, toda completa (ambas carillas), fotocopia de DNI y bono ley. Espero haber sido clara. Suerte.
 #729209  por estudiodeabogada

No es tan así , estas en etapa previa , simplemente con la documenta|cion , planilla de inicio, bono , ius, no es necesaria la demanda. Saludos
 #729413  por oxelote

Lo que no deberías hacer es ese tipo de "favores", mucho menos si no hacés "casos de familia" porque al final te vas a terminar complicando vos y en vez de hacerle un favor vas a perjudicar el reclamo de tu cliente
 #729589  por NORMA

maurileandro escribió:Hola tengo unas preguntas no realizo casos de familia pero por un favor lo voy a hacer, se trata de solicitar alimentos y tenencia, la madre es mi cliente, no estan casados legalemtne solo los une los hijos menores, en provincia de Bs.AS. comienza solo con la solicitud de tramite?

HOLA MAURILEANDRO:Si ,con la solicitud de trámite (y con la documentación que te dice la colega).Hay Juzgados-Tribunales ,que alimentos te lo dan como de etapa previa y directamente de conocimiento .En este último caso te solicitaran el acompañamiento de la demanda.Con respecto de hacer dos solicitudes distintas SI,una por tenencia y otra por alimentos ,ya que si o si la tenencia irá con etapa previa.En cuanto a la documentación podes agregar una sola (2 planilla -documentación:1)

SUERTE

sin acompañar demanda? debo pedir tenencia y aliomentos de forma separada?
GRACIAS.
 #730147  por abogada26

En Quilmes, a pesar de estar en etapa previa, piden la demanda.
El tribunal N 1 , separa las acciones, por un lado Alimentos y por otro tenencia y regimen de visitas.
El tribunal N 2 , acepta todo sin presentacion de demanda en etapa previa.
Suerte.
 #730558  por VAL2007

Mauri: Es parcialmente cierto y acertado lo que han acotado algunos colegas pero es preferible el exceso y no el defecto. Si justo en el tribunal donde lo presentás no requieren demanda, lo desglosan y lo dejan a tu disposición para la etapa correspondiente pero en las jurisdicciones donde yo litigo se pide demanda con copia para traslado la que adjuntarás junto a la dédula de notificación de audiencia art.636CPCC. Espero haberte dado una mano. Tranquilo que no hay nada raro, siempre hay una primera vez. Hasta pronto.