Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contrato de trabajo consultorí­a informática

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #72894  por noipa

Buenos días, firmé un contrato de trabajo hace 2 meses con una consultoría informática, anteriormente me habían dado formación para poder incorporarme a la empresa (te obligaban a dar esa formación para contratarte). En un hoja que tuve que firmar al firmar el contrato (es una hoja a parte del contrato) había dos clausulas, si dejo el trabajo antes de un año tengo que pagar 2000 € por la formación recibida (la formación que me dieron no vale ni 300 €) y si me voy de la empresa al cliente (ahora estoy subcontratada por otra empresa) tengo que dar el 15 % de mi sueldo bruto anual, quisiera saber hasta que punto es todo esto legal. Muchas gracias

#72898  por Sailaw

Noipa, es un placer contestarte, porque realmente le tenemos mucha simpatía a los españoles, pero es un caso de España, y este es un foro de abogados argentinos, y la normativa que se aplica que si bien puede ser en algunos aspectos parecida, en otros difiere mucho, te conviene preguntar a un profesional español que de va a dar la respuesta exacta a tu pregunta.