Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Prueba de Informes

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #729008  por fugitiva
 
1.- Luego de que se provee la prueba tengo 5 días para hacer los oficios, presentarlos en la entidad que corresponda y presentar la copia sellada por la entidad en el Juzgado.. todo eso en 5 días?
2.- Los 5 diías se cuentan desde que me notifico por ley del auto que provee la prueba o qué?
 #729140  por vemat
 
La prueba informativa depende del tipo de proceso y de lo que indique el codigo procesal.- Creo que 5 dias tenes en los juicios ejecutivos. Generalmente el plazo para producir la prueba informativa esta indicado en el auto de apertura a prueba.
Y si, si el juez te dio 5 dias, tenes ese plazo para diligenciar los oficios y acreditarlos en el expediente.

Generalmente la apertura a prueba te la notifican por cedula! pero dependerá de cada codigo procesal
 #730255  por fugitiva
 
Hola, tengo cinco días para diligenciar los oficios..
1.- pero esos cinco días se cuentan desde que queda firme el auto de proveimiento de prueba o desde que estoy notificada?
2.- Puedo diligenciar los oficios antes de que quede firme el auto o me pueden plantear nulidad por hacerlo así?
3.- Estos oficios que son ofrecidos como pruebas, son firmados por el abogado por lo que no hay que dejarlos a confronte?
 #735708  por GraceOrtiz
 
fugitiva escribió:Hola, tengo cinco días para diligenciar los oficios..
1.- pero esos cinco días se cuentan desde que queda firme el auto de proveimiento de prueba o desde que estoy notificada?
2.- Puedo diligenciar los oficios antes de que quede firme el auto o me pueden plantear nulidad por hacerlo así?
3.- Estos oficios que son ofrecidos como pruebas, son firmados por el abogado por lo que no hay que dejarlos a confronte?
No podés diligenciarlos antes xq la fecha del sello de la entidad donde los lleves debe ser posterior y además tenés q copiar lo q te despacharon en el oficio, así q antes es imposible. Van firmados x el abogado y según el juzgado te los hacen dejar a confronte o no y te los sellan o no, depende de cada juzgado.
 #737882  por Chalo017
 
Yo lo que haria seria ir con los proyectos de oficiosy un escrito diciendo que acompañas oficio para su confronte.Tenes dos posibilidades
A) que te obs los oficio.si es asi en el momento pedis en la mesa que te sellen con el sello medalla todos los oficios y dejas una nota en la parte de atras del expte qdonde dejas constancia de ese sellado, detallando la fecha del sellado y las entidades a donde van dirigidos.luego diligencia esos oficios en las entidades y acreditalos en el expediente ydesde que los entregas en las entidades tiene 10 dias habiles para contestar, si dentro de esos 10 dias habiles no contestan,vos pedis dentro de los 5 dias que se vencio el plazo de las entidades para hacerlo, la reiteracion de esos oficios.lo de los 5 dias es desde que la entidade debio haber contestado y me parece que no rigue el plazo de gracia
b) que los firme el juez o secretario es igual a los anterior
 #738930  por RAQUEL11
 
plazo para diligenciar oficios. el tema es asi..un oficio no fue contestadodentro del plazo (20d), entonces la contraria pidio el reiteratorio dentro de los 5 dias siguientes), ahora la consulta es cuanto tiempo tiene para diligenciarlo. alguien tiene un dato porque estoy en una nube
 #738968  por GraceOrtiz
 
Cdo pidió el reiteratorio lo tuvo q hacer con un escrito. En el despacho de ese escrito te ponen el plazo q tenés para acreditar el diligenc. (Fijate si fugura en internet). La otra posibilidad es q todo lo hayan puesto en la apertura a prueba, entonces en el despacho le ponen "Bs As, xx de xx de 2011. Reitérense los oficios solicitados. Estése a fs xx (la de la apertura a prueba) Ahí detallan como se hacen los reiteratorios y cto tiempo tienen p/diligenciarlos. Saludos!!
 #738981  por GraceOrtiz
 
Te paso un despacho fresquito de un exped de hoy donde la dda pidió of reiterat: Atento lo peticionado, reitérense los oficios indicados e intímase a la parte demandada que dentro del plazo de cinco días, acredite en autos el diligenciamiento de los mismos, bajo apercibimiento de darle por perdido el derecho a valerse de la prueba de que se trata. NOTIFIQUESE. Lo pedís. lo tenés!!! Suerte!