Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DIRECTA S/INSCRIPCION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #728889  por juprevi

Buenas tardes foristas,consulto sobre este tema ,tantas veces posteado,y precisamente por eso es que me termine mareando,tengo algunas pensiones de este tipo y si bien ya se que no se pueden usar beneficios,la pregunta es ¿art 19,tampoco?
gracias. judith
 #728957  por alejandra01

hola. Yo hice la de mi abuelo el año pasado y sí usé el art. 19. Estamos hablando obviamente en casos en que fallecen superando los 65 años claro...
como tenía inscripción utilicé el art. 3, pero si no tiene inscripción no te lo permiten...
juprevi escribió:Buenas tardes foristas,consulto sobre este tema ,tantas veces posteado,y precisamente por eso es que me termine mareando,tengo algunas pensiones de este tipo y si bien ya se que no se pueden usar beneficios,la pregunta es ¿art 19,tampoco?
gracias. judith
 #729009  por juprevi

Gracias Alejandra por responder, en este caso, no tiene inscripcion,ni aportes, mujer de 68 años, nac 10/34 def.03/2003, tomo 4 años por art 19 y hago moratoria por 26 años ( 01/55 al 12/1980) ¿esta bien?
saludos Judith
 #729050  por alejandra01

sí. está bien.
lo del art. 38 que dice María se usa cuando hay aportes, que no es este caso.
si cumplió los 60 (porque es mujer, pensé que era hombre) en 10/1994, hasta el 03/2003 que falleció son 4 años y 2 meses que podrías tener de excedente. Pero no vayas tan justa con la moratoria.Nunca es bueno, y además si calculás sacando esos dos meses, las cuotas a pagar se reducen quizá en 1 peso cada una. (no vale la pena). Está bien como lo hiciste.
juprevi escribió:Gracias Alejandra por responder, en este caso, no tiene inscripcion,ni aportes, mujer de 68 años, nac 10/34 def.03/2003, tomo 4 años por art 19 y hago moratoria por 26 años ( 01/55 al 12/1980) ¿esta bien?
saludos Judith
 #729118  por juprevi

GRACIAS CHICAS,de verdad,lei varios post,y no me quedaba claro si podia descontar ,en caso de haber,la exedencia de edad, tengo varias carpetas,y siempre esperando haber si de una vez por todas hacian vinculantes las resoluciones de la CARSS, para evitar el recurso, pero bueno,como no PASA NADA DE NADA,las voy a presentar, sera una SIEMBRA , para las fiestas del 2012, JAJA.
saludos, Judith
 #729397  por alejandra01

cuanta razón tenés!!!. para el 2011!!!!..es una tortura. pero hay que ir acumulando trabajo sino, no tendremos ni que cobrar a futuro. Suerte con eso!. por ahí, en lo que demora la udai, sale alguna circular para aprobarlas directamente. un beso
 #729517  por juprevi

2012 Alejandra,2012, a las del 2011 llegamos,aunque sea con el envion,jaja
 #729637  por alejandra01

te juro que los trámites míos son del año pasado. No ha salido ni uno, y si llego al 2011 festejo poniéndome en pedo. Está todo tan lento que creo que salen para abril del año que viene... :evil:
juprevi escribió:2012 Alejandra,2012, a las del 2011 llegamos,aunque sea con el envion,jaja