Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pago de SDM 6 meses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #728730  por rovmia

Hola foristas, escuche que si se paga SDM por 6 meses o manos, el expediente no caeria en verificacion. Aun no encuentro eso plasmado en alguna circular o instructivo. Alguien me puede decir si es cierto?
Saludos y gracias!
 #728756  por molinag

No existe reglamentecion que avale lo que escuchaste por ahi.. ni veracidad
 #728875  por Lorena77

Hola. Yo presente un expediente con 4 meses SDM y me lo acordaron en enero y nunca fue verificado. No creo que haya circular o algo asi al respecto, lo que si creo es que estan abarrotados con SDM, los verificadores no son suficientes y lo que hacen seleccionar los que mas periodos compraron.

Saludos. Lorena
 #728947  por anet

hola
yo presente una jubi con 5 pagos de sdm, y lo verificaron, el expte esta resuelto favorablemente.- Pero el sr. no pudo cobrar ya que se encuentra retenido por irregularidades en los pagos de sdm.-
 #729046  por anamaria2121

Presente en febrero una con 3 meses pagados en tiempo y forma y fue a verificaciòn. El empleado se encontraba en el lugar de trabajo (casero), no estaba el dador de trabajo (vive a 100km del lugar) y el ùnico vecino no se encontraba en su casa. El verificador dejó su Nº de cel para que el empleador se comunique. Cobra en Julio
 #729068  por fabidoc

Los que yo presentè con pagos en tiempo y forma no fueron verificados. Serà a dedo, no sè. Eran tambièn pocos meses.
 #729296  por rovmia

Muchas gracias por las respuestas. Voy a ver que hago.
Saludos!
 #729338  por fito657

La gran falencia jurídica que tiene anses es que no conoce el principio de irretroactividad de la norma. Después de pagar te saca una norma que de alguna manera restringe el derecho que da tu pago y te dice esto se aplica en los proximos turnos.