Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUMENTO DE CUOTA ALIMENTARIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #728353  por Aleucsa

Hola Colegas! Necesito hacerles una consulta acerca de aumento de cuota alimentaria, en este momento estoy haciendo por via incidental ejecucion de alimentos, porque el padre no pagaba desde hace 4 años, el se allano y deposito, peor pago solo las cuotas y no pago la obra social tambien estipulada por convenio, entonces nos presentamos y rechazamos el allanamiento por no ser total..ahora etsamos a la espera de la respuesta...
Pero por otro lado queremos pedir el aumento de cuota, ya que le pasa 170 pesos mensulaes, (los cuales no estaba cumpliendo), ganando un sueldo de aprox 6000 en blanco, el tema es el siguiente, puedo hacer un convenio entre ellos y yo, y luego homologarlo? o si o si debe ser ante una mediadora, porque de ser asi, obviamente los gastos van a ser mayores, y com oes la primera vez que hago esto y tambien seria la primera vez q voy a una mediacion me surgen algunas dudas..
1. si lo puedo hacer entre la spartes y luego homologarlo.
2. de ser asi, com ohomologo el convenio?
3. Lo intimo mediante carta docuemnto para poder pedirle el aumento de cuota?

Muchas Gracias por la ayuda!
Saludos a todos
Ale
 #728386  por kantaclaro

El convenio del cual resulte un aumento en la cuota que viene abonando (o debiendo, pero que tiene la obligación de cumplir) puede hacerse extrajudicialmente, firmando las partes y sus letrados patrocinantes, y con la facultad para que el mismo se homologue (por medio de una demanda de homol. de convenio - la CD no tiene sentido). Saludos
 #729137  por Aleucsa

Muchisimas Gracias por la respuesta me sirve de mucho tu ayuda!!
Gracias!!
Si tenes tiempo me podras explicar como se homologa?
Gracias Nuevamente