Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALGUIEN TUVO UN CASO IGUAL ???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #72881  por VALESANO

Tengo un caso de una Sra. mayor pensionada que obtuvo la Jubilación por la JAAP pero salió con pago suspendido (porque sacó el plan de 60 cuotas y sólo pagó la primera) Sé que puede por multinota en la AFIP la reformulacíón del Plan de Pagos y pagarlo al contado: lo que ocurre es que en este momento los familiares no están en condiciones de pagar y me plantean empezar a pagar una a una las cuotas para que no se caiga la moratoria y en tres o cuatro meses saldarla ¿ Se podrá ? ¿Alguno le tocó algún caso similar ??? ¿Cómo lo solucionó ?? Saludos y gracias por responder.

#72917  por Keenu

ME PARECE QUE NO LE CONVIENE. O SINO ANTES DE PAGAR LAS CUOTAS TAL CUAL LO QUE SE HACE ES IR A AFIP YA QUE UN PLAN DE 60 CUOTAS SI LO PAGAS AL CONTADO ES MUCHO MENOS.

#73353  por VALESANO

GRACIAS KEENU POR TU RESPUESTA. En realidad a esta altura no importa mucho la conveniencia sino mantener vivo el plan para en unos meses poder optar por el pago del saldo remanente al contado. Mi gran duda es si pagando las cuotas no se cae el plan, porque en realidad lo que la reglamentacion dice es algo así como que deberán tener totalmente cancelada la deuda para gozar del beneficio. Hay algún otro que tenga una opinión distinta ???? Cordiales saludos.

#73433  por dsncorp

El tema es que mientras el beneficio esta suspendido, el que paga el plan o las cuotas es ANSES, fijate entrando al detalle de deuda que a medida que pasan los meses despues de la primer cuota Anses se hace cargo de la restantes por la moratoria que elegiste. Por lo que no entiendo como seria, podria ser que te adelantes a pagar vos antes de que anses y queden imputadas como pagadas por el titular. Pero el tema igualmente es que el beneficio va a continuar suspendido por lo que a ello se refiere la norma. Particularmente tengo unas personas que me cayeron con su jubilacion con pago suspendido desde febrero y todavia no han sido dada de baja. Pero en tu caso es complicado correr ese riesgo. Yo particularmente no lo haria . Saludos.

#73482  por VALESANO

GRACIAS POR EL APORTE. Es verdad, en Pagos aparecen las cuotas que paga Anses. Sé que hasta que no esté pagada la totalidad de la deuda no liberarán el pago suspendido, pero lo que intento es mantener vigente la moratoria hasta que junten la plata y cancelen de contado el saldo. En fin.... veremos si hay alguna otra opción. Saludos.