Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Usucapion o sucesion?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #729173  por agustin92
 
Buenas.

conviene hacer la sucecion de una casa o conseguir el dominio por usucapion?
 #729179  por ANAMARIAP
 
Si los papeles están en regla, no veo por que no hacer la sucesion. Me parece mas rapido y sencillo. Un saludo, ANAMARIA
 #729340  por cfg
 
es mucho más segura la sucesión si uno tiene todo: es decir probar el dominio del causante y probar la vocación hereditaria de tu cliente. La usucapion se hace cuando o hay problemas con el título original o tu cliente no puede probar la vocación hereditaria (o la exclusividad de la misma)
 #729687  por Solange25
 
Buenas noches, tengo la duda sobre hacer un ventiañal. Somos tres hermanos viviendo en una casa, unos de los requisitos para hacer este tramite es tener documentación que avale el tiempo vivido en la casa, pero la mayoría de la documentación esta a nombre mio, y uno de mis hermanos quiere hacer los papeles a nombre de él, eso es correcto?. Me seria de mucha ayuda su respuesta. Saludos atte. Solange
 #729947  por cesarsantillan
 
por mas q la documentación llegue a nombre tuyo, si estan todos de acuerdo la usucapion podria salir a nombre de los tres si se presentan todos juntos, ya q pensa q los servicios por ejemplo siempre viene a nombre de una sola persona y si uno tiene pareja no seria justo dejarla fuera. Saludos.-