Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MODELO DE CONTESTACION DIVORCIO CONTRADICTORIO RECONVENCION

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #728115  por NANELI
 
Hola colegas les cuento tengo mi primer demanda de Divorcio vincular contradictorio, el cual debo contestar y no tengo un modelo (voy por el Demandado), la cuestion es asi: La esposa inicia una demanda de divorcio contradictorio contra mi cliente alegando entre otras cosas daño moral, no hay hijos de por medio, pero si bienes, de los cuales una casa en la que ella esta viviendo, lo que ella quiere es quedarse con la casa (bien ganancial) en razon del daño moral, a lo cual mi cliente anteriormente habia presentado una demanda de divorcio de comun acuerdo ( si hay 2 expedientes de divorcio), el cual el letrado que lo presento, lo presento solo con su firma, es decir sin las firmas de las partes, cuando el juez lo cita, imagino que para (retarlo), automaticamente renuncia, (por lo cual ya habria cobrado honorarios por adelantado) y el expediente de comun acuerdo se paraliza, obviamente mi cliente no sabia nada de esto cuando lo saco se entera. obvio hable con las partes pero ahora la señora no quiere un comun acuerdo y sigue adelante con el contradictorio, aconsejada por su letrada.

Mi consuta es la siguiente: Me presento expontaneamente antes de la contestacion en virtud de que se les esta complicando notificarlo del traslado de la demanda (por cuestiones laborales de mi cliente), ya que antes se habia pedido el comun acuerdo o espero a que lo notifiquen del traslado de la demanda? que conviene?
Se que hay que negar todo y exponer lo real ?
como es el tema de la reconvenciòn ya que no lo tengo demasiado claro?
AUXILIO NECESITO UN MODELO DE CONTESTACION, NO TENGO NINGUN FAMILIAR ABOGADO QUE ME DE UNA MANO, ASI QUE SE AGRADECE A QUIEN PUEDA AYUDARME. GRACIAS A TODOS ELLOS