Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGO CONTADO SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #698021  por maryse

COLEGAS, ME LLEGO UN CASO DE UNA SRA QUE TIENE UNA JUBILACION POR MORATORIA OTORGADA EN 2007 PERO A LA QUE NO LE PAGAN PORQUE DEBE CANCELAR LA DEUDA TOTAL DE SICAM DADO QUE YA CUENTA CON UNA PENSION. LA SRA QUIERE SALDAR LA DEUDA.. SABEN COMO ES EL PROCEDIMIENTO? HACE DOS AÑOS HICE PAGAR DE CONTADO A UNA SRA Y LUEGO FUIMOS A ANNSES A RECLAMAR Y SE LO PAGARON.. CAMBIO ALGO EL PROCIEDIMIENTO? LEI POR AHI QUE AHORA DEBO PEDIR LA LIQUIDACION A AFIP.. ES ASI?
GRACIAS
 #698024  por lilita09

maryse escribió:COLEGAS, ME LLEGO UN CASO DE UNA SRA QUE TIENE UNA JUBILACION POR MORATORIA OTORGADA EN 2007 PERO A LA QUE NO LE PAGAN PORQUE DEBE CANCELAR LA DEUDA TOTAL DE SICAM DADO QUE YA CUENTA CON UNA PENSION. LA SRA QUIERE SALDAR LA DEUDA.. SABEN COMO ES EL PROCEDIMIENTO? HACE DOS AÑOS HICE PAGAR DE CONTADO A UNA SRA Y LUEGO FUIMOS A ANNSES A RECLAMAR Y SE LO PAGARON.. CAMBIO ALGO EL PROCIEDIMIENTO? LEI POR AHI QUE AHORA DEBO PEDIR LA LIQUIDACION A AFIP.. ES ASI?
GRACIAS
Hasta donde yo se no cambio nada pero tengo un citado de una moratoria cancelada así que pronto sabré que corno necesitan,saludos.
 #698387  por dramamita

En la circular 19-11 tenes el nuevo procedimiento para rehabilitar beneficios suspendidos por la 884-06
 #729273  por maryse

Colegas, vuelvo a consultar con este tema porque he estado yendo y viniendo desde anses a Afip y todavia no llego a un punto en claro. La Sra quiere pagar la moratoria completa para pedir la rehabilitacion del beneficio otorgado y suspendido en 2007. No quiere reformular SICAM para no perder retroactivo. El tema es que no me aclaran como pagar las cuotas... En Afip me dicen capital mas intereses pero no me saben decir si debo considerar como capital la cuota deteminada ( es decir capital mas intereses de financiacion original) y a eso agregar los intereses o bien respetar el capital del plan sin el interes de financiacion y a eso cargarle los intereses. Anses dice que sobre el total de la cuota y afip dice que no... Alquien tuvo un caso asi? como pagaron la bendita moratoria de manera extemporanea? Gracias!!!
 #729712  por arielruiz86

dramamita escribió:En la circular 19-11 tenes el nuevo procedimiento para rehabilitar beneficios suspendidos por la 884-06
 #729720  por mariouba

Hola si el beneficio es del 2007, fijate que no este dado de baja por ANSES. Porque si el bebeficio esta suspendido todabia tenes que respetar la situacion de revista tal cual esta y liquidarla de contado, y te respetan el retroactivo
Si esta dado de baja tenes que hacer un SICAM nuevo va a pagar menos por el ART 19 pero es como pedir un beneficio nuevo y el retroactivo corre con la fecha del nuevo SICAM