Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jub. retenida

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #729014  por DRA.SIL

Quiero preguntarles que puedo hacer en este caso de la jub.de una sra.la cual fue acordada en abril y ya tenìa fecha de cobro para el 15 de junio,pero el expte fue solicitado por una udai de Bs.As.a la udai que la resolviò sin motivo alguno unos dìas previos a la fecha de cobro,el 10 de junio.-
Fui a la udai donde ingresò y ellos no saben nada porque enviaron a otra udai para que la resolviera llamè a la misma y dicen que no saben porque pidieron el expte...
Pregunto tenemos alguna acciòn ante esta burocracia de anses??
 #729085  por fabidoc

Fijata si cuadra con la GP 26/11.Beneficios Retenidos
 #729100  por DRA.SIL

Hola Fabidoc,mirà este caso no se encuadra en dicha circular porque la misma hace referencia a los beneficios retenidos por aplicaciòn de sdm y esta jub.en particular no tenia aportes algunos y se podìa comprar perfectamente por moratoria los años necesarios ya que la sra.tiene 76años.-
Es decir que no encuentro motivo por la cual deberìa retenerse el beneficio acordado hace 2meses y proximo a cobrar...
 #729106  por mariouba

Hola yo tube un caso similar con una jubilacion de autonomos real, estaba acordada con fecha de pago y cundo fuimos al banco estaba retenida. La UDAI MORON me solicitaba el original del formulario F460 de cuando se habia inscripto, menos mal que lo tenia si no tenia que ir a la AFIP donde estaba el expediente y solicitar una copia certificada. Le reformularon el pago y conbro a los 45 dias aproximadamente.
 #729113  por fito657

Porrqué tanta maldad, le han retenido a personas con 40 años de aportes porque tenia en 2005 tenía un mes de sdm contemporaneo ¿pero que paso? dador inconsistente (bien amplio el concepto) no importando que sobren aportes. Se les está yendo la mano a estos tipos.
 #729174  por fabidoc

Sì, tambìèn estàn reteniendo pensiones de convivientes, buscan cualquier cosa.
 #729193  por sanher

fito657 escribió:Porrqué tanta maldad, le han retenido a personas con 40 años de aportes porque tenia en 2005 tenía un mes de sdm contemporaneo ¿pero que paso? dador inconsistente (bien amplio el concepto) no importando que sobren aportes. Se les está yendo la mano a estos tipos.
La exclusión de la tercera edad es un hecho por más que busquen taparlo, dejó de ser un tema importante a resolver.
 #729311  por DRA.SIL

Si la tercera edad esta exenta de todo beneficio en la actualidad de anses y de Cristina porque ahora solo priman el salario universal por hijo y las embarazadas..
Osea mas vagancia en argentina!!!
 #729322  por DrPrimeriso

La forma de suspender el beneficio es ilegitima, la ANSeS de hecho esta suspendiendo prestaciones notificadas, sin dar derecho de defensa alguno a la parte... avasalla los derechos de los particulares como si no existiera el estado de derecho!!!