Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MORATORIA 24476 PAGO TOTAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #729280  por maryse

Colegas, vuelvo a consultar con este tema porque he estado yendo y viniendo desde anses a Afip y todavia no llego a un punto en claro. La Sra quiere pagar la moratoria completa para pedir la rehabilitacion del beneficio otorgado y suspendido en 2007. No quiere reformular SICAM para no perder retroactivo. El tema es que no me aclaran como pagar las cuotas... En Afip me dicen capital mas intereses pero no me saben decir si debo considerar como capital la cuota deteminada ( es decir capital mas intereses de financiacion original) y a eso agregar los intereses o bien respetar el capital del plan sin el interes de financiacion y a eso cargarle los intereses. Anses dice que sobre el total de la cuota y afip dice que no... Alquien tuvo un caso asi? como pagaron la bendita moratoria de manera extemporanea? Gracias!!!
 #729405  por maryse

si Luaracab, se lo otorgaron en 2007 pero se lo suspendieron porque tiene una pension
 #729439  por lilita09

maryse escribió:si Luaracab, se lo otorgaron en 2007 pero se lo suspendieron porque tiene una pension
Buenas tardes con el 799 pagas el total del capital y en el form 801C pagas los intereses de las cuotas atrasadas al día de hoy que las calculas en la calculadora de la afip con intereses resarcitorios,al menos es como yo los hago y salen ok,suerte.
 #729456  por varelamariac

A MI EN ANSES ME DIJERON QUE SI O SI HAY QUE VOLVER A HACER EL SICAM Y QUE NO SE PIERDE EL RETRO , DESPUES TE CUENTO!!!!!!!!!!
 #729474  por lilita09

varelamariac escribió:A MI EN ANSES ME DIJERON QUE SI O SI HAY QUE VOLVER A HACER EL SICAM Y QUE NO SE PIERDE EL RETRO , DESPUES TE CUENTO!!!!!!!!!!
Como va Varela, como de costumbre depende la udai yo presente una hace 10 días con sicam del 2007, pero me comenta la iniciadora que el gran dilema era el pago de los intereses que hice :shock: porque ellos solo necesitan el pago del capital y en un solo formulario :roll: :roll: en otros te dicen intereses si o si :roll: yo presente varias y todas aprobadas con el retro correspondiente.
 #729480  por maryse

Gracias a todas por el aporte, pero entonces los intereses los pago sobre el capital de cada cuota sin incluir el interes de financiacion? entendi bien?
 #729481  por lilita09

maryse escribió:Gracias a todas por el aporte, pero entonces los intereses los pago sobre el capital de cada cuota sin incluir el interes de financiacion? entendi bien?
Tal cual calcula el interés resarcitorio sobre el capital de cada cuota vencida.
 #729508  por Lorena77

Hola!! me engancho en este post porque tengo una situación similar. El tema es asi: Le acuerdan la jubilación a una sra. que tenia pension del marido en noviembre/2010, aparentemente se dieron cuenta mas tarde, porque estos casos son denegados directamente. La cuestion que tenía el cobro inhabilitado y me dijeron en la udai (chaco) que tengo que dar de baja el sicam, hacer uno nuevo, respetar la situación de revista para no perder el retro, pagar el total y luego pedir turno como rehabilitación de beneficio. Me da un poco de miedito porque son 7.500 que la sra. esta por pedir prestado, porque con el retro le sobra para devolver. Uds. que opinan? sera asi?

Saludos. Lorena
 #729560  por lilita09

Como estas Lorena en tu caso seria diferente es nuevo el sicam de fines del 2010 no cambia en nada, en cambio en un sicam del 2007 si das de baja y no mod. sit. de rev. para usar el art. 19 y por ende comprar menos años y aplicar art 3 cual seria la gracia vos da de baja el plan liquidas de nuevo pagas el total del capital con el form. 799 y listo te va salir todo ok suerte,saludos.
 #729703  por arielruiz86

Y nadie nombró o leyó la CIRCULAR GP Nº 19/11?
Ahi tienen la repuesta a todos estos casos.
En resumen; se pide de baja el sicam que dio lugar al beneficio, sin tocar el sicam 1, osea, sin modificar la situación de revista del sicam 1 y sin reliquidar este (porque ahi si van a perder todo el retroactivo) entran directamente al sicam 2 (Regimen de Regularizacion Voluntaria ley 24476), llenan nuevamente los datos que va pidiendo el sistema y aca si cambian el plan de pago a 1 sola cuota, recalculan y lo vuelven a enviar y se presentan en sector beneficiarios o con turno para la rehabilitación de beneficio con las nuevas impresiones del sicam y porsupuesto la cuota unica paga.
 #729734  por lilita09

Perdón si alguien no coincide, pero yo posteo mis experiencias de casos concretos,no lo que creo, o me contaron, leo las miles de circulares pero anses después actúa de distintas maneras,yo me acostumbre a trabajar de acuerdo al criterio que optan las udais con las que trabajo, amen de eso como dije en mi caso si pasaron 4 años quiero aplicar los benef. que corresponden para achicar la deuda y por lógica estoy modificando,saludos cordiales.