Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • LETRADA RENUNCIA Y SIGUE EL EXPEDIENTE

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #727545  por ANAMARIAP
 
Hola, les cosulto algo nuevo para mí. En un expediente de familia -yo por la demandada- la otra abogada renunció porque se peleó con su cliente. Luego de un tiempo, aparece con reclamos chinos que no vienen al caso, pero continua moviendo el expediente. Yo pregunto, no debería intimarsela a pagar nuevamente el bono e ius? Puedo solicitar al Juzgado a que se la intime? O que hacer? Gracias desde ya a quien pueda darme una mano, un saludo, ANAMARIA
 #727740  por andrea1982
 
Mmm.. se me ocurre que quizás siga actuando porque, por más que renuncies, no podés dejar a tu cliente en "banda" hasta que consiga otro abogado. No será por eso? Igual, probá de plantear algo al respecto.
Es solo mi opinión, la verdad, ni idea jejeje
 #727887  por ANAMARIAP
 
Gracias por responder. No, no es por eso. De hecho renunció y notificó de ello a su cliente en el mismo escrito. Despues que las partes comenzaron a llevarse bien, empezó a remover mier.."&$"//$ y a hacer presentaciones en el expediente.
Algo se debe de poder hacer, mas allá del proceso, al menos para "molestarla por su mala actitud un poco".
Un saludo, ANAMARIA
 #728559  por ANAMARIAP
 
Es lo que pienso yo, pero dice que al solo efecto de enviar un oficio tal como se acordó ( mientras ella patrocinaba). Pero ahora se fue de mambo, y pide oficio a tal otro lugar, escritos con intimaciones de ejecutar sentencia etc etc.¿Qué podría hacer yo? No tengo problemas que siga en expediente, pero hay una renuncia en el medio y me parece que deberia de volver a presentarse o bien pagar el bono e ius nuevamente, no?
Un saludo, ANAMARIA
 #728567  por cfg
 
pagar no tiene que pagar porque (salvo que en Pcia. de Bs. As. sea distinto) se paga por presentarse al expte. así si me presento por distintos patrocinados no lo debería tener que pagar varias veces. Lo que sí plantearía que solicitás que se aclare cuál es el carácter de sus presentaciones porque ha renunciado a fs. ... y esto fue notificado a fs. ... por lo que no es más representante de la parte
 #728569  por cfg
 
si querés molestarla más, pedí que se la condene en costas por todas estas actuaciones inoficiosas y que en caso de continuar con su actuar se corra traslado al Tribunal de ética del Colegio.
 #729180  por agustin92
 
en el estudio donde trabajo, hay un caso similar, la doctora lo sigue viendo y moviendo por una regulacion de honorarios ! o cosas asi!
 #729187  por ANAMARIAP
 
Si es lógico que lo siga por sus honorarios, pero seguir patrocinando luego de la renuncia... hmmm ASÍ NO! (Diría Mirtha Legrand).
Un saludo, ANAMARIA
 #729411  por alejandra01
 
denuncialo en el expediente, así le cortan las alitas ahí mismo. Sino, previo a la denuncia, enviale una cd diciendo que ante la renuncia que efectuara en tal fecha se abstenga de intervenir en el expte, y designen nuevo abogado. Eso cortaría sus actividades en el proceso. Suerte.