Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta matricula y otros.-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #72926  por Caroline

Hola ! Me estoy por matricular en Cap.
Se que durante 2 años no se paga la cuota anual, pero quería saber si a partir de que uno se matricula es necesario tributar, (pagar monotributo, etc...) ya que aún no estoy trabajando.
Qué es lo que debería pagar ?

Gracias de antemano !!!

#72935  por Sailaw

Lo de monotributo no lo se, eso averigualo, pero me parece que si debes tributarlo.

#72948  por Caroline

Gracias por tu respuesta !
Enotonces,...debería pagar la cuota anual (después de 2 años), Cassaba (cuánto es ?) y si estoy trabajando el monotributo también...

Me equivoco ?

#72952  por Sailaw

Exacto, la matriculación este año es de $130.- (pero no lo pagas)

Cassaba, tenes un minimo anual de $1.200.- se descuentan lo que se pone como ius previsional ($10.-) por cada jucio que inicias o intervenis, el pago de sobre tasa (3 %), contribución sobre honorarios (5 %) y lo que tiene que poner el condenado en costas (1%)

El bono es ahora de $ 10.-

#72953  por Sailaw

Monotributo 2da categoria es de $40 mensuales o un poco más.

#72956  por Caroline

Gracias por los datos !!!
Cassaba se paga desde que te matriculas ??? Trabajes o no ???

#72961  por Sailaw

No tenes dos años para comenzar a pagar, pero tenes que darte de alta en Cassaba, cuando tengas la matricula, porque le Colegio no le está dando las listas.

#73875  por Veru

Caroline: no es necesario tributar si te matriculas,, y menos si no estás trabajando, quedate tranquia.
 #74222  por APIS

Caroline escribió:Hola ! Me estoy por matricular en Cap.
Se que durante 2 años no se paga la cuota anual, pero quería saber si a partir de que uno se matricula es necesario tributar, (pagar monotributo, etc...) ya que aún no estoy trabajando.
Qué es lo que debería pagar ?

Gracias de antemano !!!
Si vas a trabajar en forma independiente te tenes que inscribir, la categoria mas barata son$ 33, si vas a estar en relacion de dependencia lo declaras y no haces aportes ni afip ni caja de jubilación, porque tendrás una caja por tu trabajo. Suerte!