Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA, INCUMPLIMIENTO DE PAGO, QUE SE PUEDE HACER?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #729276  por da14
 
Hola Amigos del Foro! como están? Me consultaron por un caso que es el siguiente: mi cliente vendió cereal (maíz en este caso) de su propio campo a un hombre que le compra en cantidad, no se con precisión cuantas toneladas pero una aproximación de $12.000. Mi cliente, confiado en la gente de campo que suele ser de confianza, no le hace firmar nada ni tiene ninguna documentación, ni contrato ni nada para reclamar el pago. Este hombre desde ya que ni se molesta en pagarle a cuentagotas o como pueda, no le da bolilla, ante esta situación que podría hacer, que le puedo aconsejar? Pensé que la única forma sería enviar una CD intimando el pago o una carta común para ver que suerte corre, o sino si logra hacerle firmar unos pagarés sin indicar causa de nada, lo cual veo difícil que firme, también podría ser? Espero sugerencias ya que recién arranco. MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!! SALUDITOS!!! *cafe*
 #729466  por matiasm
 
lo del pagare no es mala idea, otra es que te firme un reconocimiento de deuda..Tal vez citándolo por tel a tu estudio hablando amablemente te firme cualquier cosa, te lo digo por experiencia personal, una vez que firme lo ejecutas. Otra cosa no se me ocurre, espera ota respuesta de colegas mas experimentados.
 #729536  por cfg
 
Lo primero que hay que hacer es remarcarle que por ahorrarse el abogado en su momento ahora tiene todo perdido. Si el hombre que compró es de hacer eso no creo que haya muchas chances pero siempre se puede intentar con CD o citándolo al estudio...
 #729581  por oxelote
 
Estoy de acuerdo, tal vez citándolo amablemente a tu estudio, hablando amablemente, entonces cuando el tipo esté adentro ya está, lo hacés pasar a tu despacho donde lo esperan dos hombres fornidos, con cara de pocos amigos, y le hacen notar (con la misma amabilidad de siempre) que están armados, casi seguro que te firma cualquier cosa, te lo digo por experiencia personal, una vez que firme un par de pagarés y si llevó la chequera también algunos "voladores", le cobrás la consulta, te tiene que dejar el reloj y todo el efectivo que tenga en la billetera, también tienen que cobrarse los muchachos, para eso sugeriles que lo lleven de shopping y le hagan sacar toda la guita del cajero, recién entonces lo ejecutan, antes no eh..... :P
 #729630  por cfg
 
oxelote escribió:Estoy de acuerdo, tal vez citándolo amablemente a tu estudio, hablando amablemente, entonces cuando el tipo esté adentro ya está, lo hacés pasar a tu despacho donde lo esperan dos hombres fornidos, con cara de pocos amigos, y le hacen notar (con la misma amabilidad de siempre) que están armados, casi seguro que te firma cualquier cosa, te lo digo por experiencia personal, una vez que firme un par de pagarés y si llevó la chequera también algunos "voladores", le cobrás la consulta, te tiene que dejar el reloj y todo el efectivo que tenga en la billetera, también tienen que cobrarse los muchachos, para eso sugeriles que lo lleven de shopping y le hagan sacar toda la guita del cajero, recién entonces lo ejecutan, antes no eh..... :P
:lol: :lol: :lol:
 #730167  por da14
 
Muchas Gracias por las respuestas!!! Veré como sigue esto, lo que ocurre es que la gente de campo sigue confiando en la palabra....y así les vá después... GRACIAS! *flor*