Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• La Matanza o San Justo???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #729473  por NATILU

Hola a todos, tengo que iniciar un divorcio, presentación conjunta y tenemos la posibilidad de iniciarlo en cualquiera de las 2 jurisdicciones, ya que los cónyuges están de acuerdo y si bien ál ultimo domicilio conyugal le corresponde Lomas, estuvieron viviendo en La Matanza hasta que se separaron de hecho.
Concretamente, en base a su experiencia, quisiera me aconsejen por celeridad y resolución cual de las 2 jurisdicciones es la mas eficiente????

Muchas gracias.
 #729574  por NORMA

NATILU escribió:Hola a todos, tengo que iniciar un divorcio, presentación conjunta y tenemos la posibilidad de iniciarlo en cualquiera de las 2 jurisdicciones, ya que los cónyuges están de acuerdo y si bien ál ultimo domicilio conyugal le corresponde Lomas, estuvieron viviendo en La Matanza hasta que se separaron de hecho.
Concretamente, en base a su experiencia, quisiera me aconsejen por celeridad y resolución cual de las 2 jurisdicciones es la mas eficiente????

Muchas gracias.
NATILU,no me queda claro si el último domicilio fue en Lomas o La Matanza.Decis último domicilio lomas...hasta la separación de hecho en Matanza (entonces este sería el último domic.).Y cuando titulas La Matanza o San Justo,no son dos departamentos judiciales distintos.San Justo es la ciudad cabecera del partido de La Matanza ¿se entiende ?.
 #729594  por NATILU

AYYYYYYYYYYYY PERDÓN NORMA, tenés razón, no sé en qué estaba pensando mientras escribía.

Lo que quice decir es Lomas o La Matanza???

Tengo la posibilidad de iniciar un divorcio presentacion conjunta (215) y teniendo en cuenta que a ambos conyuges les es indistinto si en donde se tramite, y si bien el ultimo domicilio conyugal fue en lanus, por lo cual le corresponderia Lomas, luego mientras refaccionaban esa casa, se mudaron a la matanza en donde vivieron aprox. año y medio. Al margen de eso, ellos realmente no tienen problema en donde se inicie, y como son conocidos míos, queria saber, en base a experiencias de colegas ...cual de las dos jurisdicciones resulta mas expeditiva????

Muchas gracias y perdón por el mal entendido.

Saludos Norma.

(ya lo corregí), espero.
 #729601  por NATILU

uyyyy no pude corregir el título del post, lo voy a colgar de nuevo.
 #729605  por NORMA

Ok Nati,no hay problema.En cuanto a Lomas o Matanza no sabria decirte porque yo litigo en este último y Morón.Y la rapidez depende del juzgado-tribunal que te toque.
Suerte *flor* *flor*
 #729615  por NATILU

Gracias de nuevo Norma. Es asi, yo tengo casos en el 3 y el 4 de Lomas ( Banfield) y la verdad son bastante lentos. Y ni hablar del 1...una tortura, por eso pensaba, a lo mejor alguno que haya litigado en los de familia de la matanza me podrá decir que me conviene.

Saludos.
 #729642  por NORMA

He tenido por presentación conjunta en Matanza y fueron rápidos;obviamente siempre y cuando no se presenten acontecimientos inesperados...como un paro por 40 días,como pasó en marzo/abril. *flor*
 #729888  por NATILU

SI, SI, SABES QUE NO SÉ POR QUÉ PERO INTUYO QUE EN LA MATANZA SON UN TANTO MAS EXPEDITIVOS QUE EN LOMAS, OBVIANDO EVENTUALIDADES.
TE MANDO UN BESO GRANDE, NORMA, SALUDOS
 #730735  por NORMA

NATILU escribió:si, si, me decidí por La Matanza. Gracias a todos
Entonces,en cualquier momento nos cruzamos.SUERTE. *flor*