Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RENUNCIA APORTES IPS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #729616  por mariouba

Tengo un cliente que vive en Bahia Banca, es mas ya tengo fecha para iniciar es el proximo 21/06/2011, Tiene un año y pico de aportes en el IPS, asi que la Mayoria de los aportes son en Nacion, el quiere jubilarse por Nacion y no quiere decir nada de que trabajo ese tiempo. Lo unico es que el en el IPS tiene un retiro por invalidez denegado. Mi pregunta es: ¿se pueden renunciar esos años, tengo que declararlos si o si ya que tiene ese tramite denegado?. Ya que ante la consulta de ANSES va a saltar. O inicio sin declarar nada y no importa que salte ese expediente denegado y reune los 30 años con SICAM y relacion de dependencia.
El ANSES me exige que lleve probatoria o se ignora y listo.
Gracias
 #729618  por hugo2

mariouba escribió:Tengo un cliente que vive en Bahia Banca, es mas ya tengo fecha para iniciar es el proximo 21/06/2011, Tiene un año y pico de aportes en el IPS, asi que la Mayoria de los aportes son en Nacion, el quiere jubilarse por Nacion y no quiere decir nada de que trabajo ese tiempo. Lo unico es que el en el IPS tiene un retiro por invalidez denegado. Mi pregunta es: ¿se pueden renunciar esos años, tengo que declararlos si o si ya que tiene ese tramite denegado?. Ya que ante la consulta de ANSES va a saltar. O inicio sin declarar nada y no importa que salte ese expediente denegado y reune los 30 años con SICAM y relacion de dependencia.
El ANSES me exige que lleve probatoria o se ignora y listo.
Gracias
No los declares y listo, pero por las dudas sacate la certificacion negativa de la web del ips para ver si sale algo.
 #729619  por mariouba

Cuando hago la consulta aparece un expediente denegado de retiro por invalidez, eso alcanza, donde saca la certificacion negativa
gracias
 #729629  por hugo2

mariouba escribió:Cuando hago la consulta aparece un expediente denegado de retiro por invalidez, eso alcanza, donde saca la certificacion negativa
gracias
Esa es la certificacion negativa