Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #729689  por patriciacutt

Hola colegas, mi consulta es por una vecina, que tiene 78 años, y no tiene aportes y quiere jubilarse, ella tiene una pension de su marido. yo estuve leyendo algo y vi que tiene que renunciar, pero estimo que con la jubilacion va a ganar mas. Asi que necesito que me orienten, ni idea de como se hace. Gracias!!!!!!!
 #729693  por hugo2

patriciacutt escribió:Hola colegas, mi consulta es por una vecina, que tiene 78 años, y no tiene aportes y quiere jubilarse, ella tiene una pension de su marido. yo estuve leyendo algo y vi que tiene que renunciar, pero estimo que con la jubilacion va a ganar mas. Asi que necesito que me orienten, ni idea de como se hace. Gracias!!!!!!!
Te digo que todavia tenes que leer mucho, y antes que hagas lio sepas lo que estas haciendo, por lo que escribis no tenes ni idea y podes perjudicar a tu vecina.
 #729699  por patriciacutt

Si claro que no tengo idea, pero no la voy a perjudicar porque sino se no lo haGO.....................POR ESO PREGUNTO, IGUAL GRACIAS, POR TU RESP.
 #729700  por hugo2

patriciacutt escribió:Si claro que no tengo idea, pero no la voy a perjudicar porque sino se no lo haGO.....................POR ESO PREGUNTO, IGUAL GRACIAS, POR TU RESP.
1 ) Jamas la jubilacion sin aportes va a ser superior a la pension.( cualquiera sabe eso )
2 ) Si pedis la baja de la pension y no le sale la jubilacion de que va a vivir la señora.
Y todavia pensas que no la vas a perjudicar.
 #729707  por Calderons

hugo2 escribió:
patriciacutt escribió:Si claro que no tengo idea, pero no la voy a perjudicar porque sino se no lo haGO.....................POR ESO PREGUNTO, IGUAL GRACIAS, POR TU RESP.
1 ) Jamas la jubilacion sin aportes va a ser superior a la pension.( cualquiera sabe eso )
2 ) Si pedis la baja de la pension y no le sale la jubilacion de que va a vivir la señora.
Y todavia pensas que no la vas a perjudicar.
HOLA, PENSABA ACOTAR ALGO, PERO LA VERDAD HUGO DIJO TODO...
 #729716  por caricin

Hola Patricia, T cuento q tu vecina tiene posibilidad de jubilarse sin renunciar a la pensión, pero tiene q pagar la deuda de moratoria de contado. No puede pedir el descuento en cuotas, como hacemos siempre. Tene en cta q tiene mucho exceso de edad (18) o sea q ya tendrias 9 años q no tenes q pagarle, mas la declaracion jurada x art.3, si es q no tiene ningun aporte... yo hace poco jubile a una pensionada d 76 en esas condiciones y el sicam m arrojo una deuda de 7200. Fijate, a lo mejor la sra puede conseguir el dinero y tner los dos beneficios.
Exitos! ;)