Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI S/INSCRIPCION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #729195  por TRINY

Hola Foristas: mi caso es el siguiente: Hombre de 56 años de edad cun aportes bajo relacion de dependencia por 20 años - ultimo aporte en el año 2001, luego siguio trabajando pero en negro, hoy le encuentran una afeccion al corazon y no puede trabajar mas. No tiene inscripcion en autonomos.
Pregunta: Como lo puedo Jubilar por invalidez? No se como conseguirle la regularidad o irregularidad con derecho. Socorro..
 #729704  por Calderons

TRINY escribió:Hola Foristas: mi caso es el siguiente: Hombre de 56 años de edad cun aportes bajo relacion de dependencia por 20 años - ultimo aporte en el año 2001, luego siguio trabajando pero en negro, hoy le encuentran una afeccion al corazon y no puede trabajar mas. No tiene inscripcion en autonomos.
Pregunta: Como lo puedo Jubilar por invalidez? No se como conseguirle la regularidad o irregularidad con derecho. Socorro..
VAMOS POR PARTES: SI EL RTI ES DE LA FECHA EN QUE SE DESEMPEÑABA EN RRDD, SE HACE RETROACTIVA A ESA FECHA. SI LA AFECCION ES DE LA FECHA EN QUE TRABAJA EN NEGRO, SE INTIMA AL EMPLEADOR A REALIZAR LOS APORTES RETROACTIVOS, MEDIANTE INTECAMBIO TELEGRAFICO Y LUEGO ACCION JUDICIAL EN LA QUE CONSTEN LOS APORTES EN TIEMPO Y FORMA. SALUDOS
MARCELO