Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION POR INCAPACIDAD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #726698  por LEANDRODORNA

HOLA CHICOS ERA PARA PREGUNTAR SI ME PODIAN DAR UNA IDEA DE COMO ENCAMINAR ESTE TEMA A CAUSA DE QUE TENGO IDEAS QUE ES POR MEDIO DEL MINISTERIO DE DESARRLLO SOCIAL Y LUEGO FINALIZA EN ANSES, BUENO SI ME DARIAN UNA INFORMACION AL RESPECTO ME AYUDARIAN, GRACIAS!!
 #729647  por liechtiripari035

HOLA LEANDRO : existen varios tipos.aparentemente vos hablas de una no contributiva,esa corresponde a la Comision Nacional de Pensiones Asistenciales,si bien las abona el anses pero es por cuenta y orden de la Comision.Se hace por Desarrollo Social y es prohibido para gestores y abogados.18910---13337/48---lee.
Un Abrazo.
 #729724  por caricin

Hola Leandro, supongo q hablas de una pension graciable. Si es asi, tiene q ir el particular ante la Comision nacional de pensiones asistenciales. No se de donde sos, pero aca en Sta fe, a los profesionales solo nos dan, con documento del particular en mano, el formulario para rellenar en hospital publico. No podes hacer mucho mas solo, justamente xq prohiben gestores o profesionales. Todo lo q hagas tnes q hacerlo con tu cliente, y q no diga q sos su abogado!!!! ajajaja
 #730082  por marirene

Tiene que ir el discapacitado por su cuenta.
Es verdad que no aceptan gestores ni abogados ni nadie.
Me parece bien, porque no es una jubilacion, sino que es un aporte que hacer el gobierno a las personas que demuestren que no tienen como vivir.
Lo unico que yo hago en los casos que vienen a consultarme es darle la direccion de donde corresponde segun el domicilio y les guio el tramite (es muy sencillo, retirar el formulario ir al hospital y luego volver a pensiones asistenciales para la entrevista y luego esperar como un año), pero todo eso lo hace la persona discapacitada.
Y por supuesto no hay honorarios para cobrar, son gente necesitada en casi todos los casos.
 #730729  por LEANDRODORNA

Buenisimo chicos gracias por la informacion porque la verdad muchas veces esta gente en verdad lo necesita mucho y no saben como realizar el tramite. gracias por la informacion a todos. suerte!!! Saludos!!