Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • cesion de derechos

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #727960  por germandr
 
Q tal la verdad q estoy un poco desorientado en este caso, mi cliente me viene a ver, me comenta q toda la vida vivio en una casa, osea le daba para iniciar la usucapion, y un día se presenta una persona y le dijo q tiene q dejar la propiead q era de el, tomo el caso y averiguo por unos edictos q esta persona tenia una sentencia a favor por la prescripción adquisitiva, y para sacar dicho prescripción acompaño una seción de derechos sobre ese inmueble, dicha cesión nunca fue firmada por mi cliente aunque la firma es de el, por lo q me comento mi cliente seguramente escanearón la firma, osea q la sentencia salio sin el original simplemente con esa cesión falsificada, pido la nulidad?????, como seguir gracias.-
 #729850  por picaflor
 
Trata de ver ese expediente, dudo que la sentencia haya salido con una copia simple de una cesión )por la firma)y no con el original, o q no haya ratificado tu cliente esa firma en el juzgado.... fijate si es tan así como dice tu cliente.... y en caso que haya sido así --anda con todo....suerte..
 #731443  por sannicolas
 
Lo mas importante en las posesiones es realmente quien la tenga. Si su cliente vivió tanto tiempo en esa propiedad obviamente la posesion con animo de dueño es de su cliente, no de un tercero que se presente con papeleria. LA POSESION ES DE QUIEN LA OSTENTA, aunque otro pague los impuestos. Suerte.